Aval parlamentario a la ayuda para intendentes

31 Enero 2013
BUENOS AIRES.- La comisión bicameral de Trámite Legislativo emitió dictamen favorable a un decreto del Poder Ejecutivo que prevé la resignación de partidas presupuestarias de 2012 con el fin de otorgar "asistencia directa" a municipios de todo el país.

En la primera reunión legislativa del año, que se llevó a cabo en el salón "Arturo Illia", senadores y diputados de la comisión encargada de debatir los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobaron el decreto 2609 emitido en diciembre último por el Gobierno para la asistencia a municipios.

El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, consideró positivo contar con una herramienta para la ayuda financiera a municipios, y dijo que "se tiene que utilizar con transparencia".

El jefe de los diputados del FpV, Agustín Rossi, explicó que se trata de un plan de asistencia directa al conjunto de los municipios de Argentina que responde a que ha ido creciendo del nivel de demandas de las intendencias. Opinó que los gobernadores deberían estar contentos de que exista una ayuda directa a los intendentes. Participaron de la reunión, el titular de la comisión Jorge Landau, los senadores del PJ Pichetto, Pablo González, María De la Rosa, Marcelo Guinle y Beatriz Rojkés de Alperovich; y los diputados Rossi, Diana Conti, Eduardo De Pedro y Luis Cicogna (FPV). (Télam)

Comentarios