El sciolismo refuerza su reclamo por fondos

Montoya, titular del Banco Provincia, dijo que habrá más ajustes en Buenos Aires.

03 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, ratificó que la administración bonaerense va a "seguir insistiendo" con su reclamo para modificar el esquema de Coparticipación Federal y advirtió que continuará "introduciendo más ahorro en las áreas" hasta no recibir más fondos.

"Sabemos que la presión tributaria legal, o sea aumentar impuestos en la provincia, verdaderamente desde la experiencia no parece posible o recomendable, entonces vamos a tener que seguir insistiendo, produciendo más ahorro en las áreas", detalló. Montoya participó ayer de la reunión de gabinete bonaerense donde el gobernador Daniel Scioli resaltó la necesidad de "conjugar un montón de voluntades" para avanzar en un nuevo esquema y advirtió que "no se trata de tironearnos entre las provincias". Allí, Scioli pareció bajar el tono a la polémica que desató su reclamo al Gobierno nacional y anticipó que espera recibir ayuda de la administración central, como en el área educativa donde se está negociando la pauta salarial para los docentes para 2013.

Montoya se mostró confiado en que el gobernador Scioli "hablará con la presidenta (Cristina Fernández) y encontrarán una solución" al reclamo sobre la coparticipación, por el cual en las últimas semanas funcionarios del Gobierno nacional manifestaron duras críticas. Además, el titular del Grupo Bapro negó que el Gobierno bonaerense vaya a aplicar "ajustes" para optimizar el uso de sus recursos y, por el contrario, explicó que el objetivo es lograr una mejor administración.

Al respecto, reconoció que en el marco de esas medidas para reducir el gasto el propio gobernador llegó a quedarse sin el servicio de telefonía celular. "Él instrumentó un cupo para los celulares de tal manera que también le cortaron el celular por un tema de control de gastos", indicó en declaraciones a radio Mitre. Montoya adelantó que el gobierno bonaerense afrontará una considerable demanda de fondos cuando alcance un acuerdo en las negociaciones paritarias con los docentes. Explicó que la cifra extra dependerá del aumento salarial, pero como referencia calculó que "$ 10.000 millones serían 15 o 16 puntos" de aumento salarial porque "cada punto son $ 650 millones". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios