BUENOS AIRES.- Andrea Gordillo, la jefa de enfermería del hospital de Carmen de Areco, falleció este mediodía luego de permanecer internada en el Hospital Rossi de La Plata tras haber contagiado Gripe A, presuntamente en un viaje a Estados Unidos.
Gordillo había viajado a Miami en diciembre pasado, donde contrajo la enfermedad y hasta hoy se hallaba internada en terapia intensiva, en estado crítico, según confirmaron los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.
Gordillo fue una de las 11 personas de Carmen de Areco, nueve de ellas trabajadores del hospital, que contrajeron influenza tipo A. La difusión del virus obligó a las autoridades sanitarias a cerrar el servicio de terapia intensiva del centro de salud de esa localidad para evitar que continuara la propagación.
La víctima se desempeñaba como jefa de enfermeras del Hospital "Nuestra Señora del Carmen" de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires y fue identificada días pasados por el ministro de Salud, Alejandro Collia, como el posible "nexo epidemiológico", ya que habría contraído la enfermedad durante un viaje a Orlando, Estados Unidos.
En ese país afrontan este invierno boreal una epidemia de gripe de mayor magnitud que el promedio, que está afectando con especial severidad a las personas mayores. Sólo en el estado de Nueva York se detectaron hasta mediados de enero pasado 20.000 casos de influenza con una cepa distinta. LA GACETA-(DYN)