El Gobierno y los maestros no llegaron a un acuerdo

Las negociaciones continuarán el jueves. Los gremios docentes afirmaron que la oferta fue inferior a la que hizo la Nación.

ALERTAS. Los representantes sindicales aguardan el próximo llamado del Gobierno. ARCHIVO LA GACETA ALERTAS. Los representantes sindicales aguardan el próximo llamado del Gobierno. ARCHIVO LA GACETA
19 Febrero 2013

El inicio de las clases aún sigue sin solución. Las negociaciones salariales entre el Gobierno provincial y el Frente de Gremios Docentes (integrado por ATEP, APEM y AMET) no tuvieron resultado positivo, y la reunión que mantuvieron hoy pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves.

Los representantes sindicales no revelaron el porcentaje de incremento que ofreció el Poder Ejecutivo, aunque manifestaron que es más bajo que el 22% que propuso la Nación. Los maestros insisten en que la suba no debe ser inferior al 25%.

Publicidad

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés, se mostró optimista con el resultado de las negociaciones, y afirmó que el diálogo recién comienza. La fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo es el próximo 25 de febrero. "Si no hay una oferta superadora, el lunes no comenzarán las clases", remarcó Isabel Ruiz, de APEM.

Los gremios de los educadores también le exigirán al Gobierno el cumplimiento del acta-acuerdo rubricada en marzo del año pasado, en la que el PE se comprometió -entre otros puntos- a actualizar el pago de las asignaciones familiares, asunto que deberá ser incorporado a la mesa de negociación. LA GACETA

Publicidad
Comentarios