"Reavivamos la lucha por la dignidad"

El historiador Lettieri presentó su nuevo libro.

18 Marzo 2013
En su recorrido de presentación por el país, Alberto Lettieri, doctor en Historia y miembro del Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, pasó por la provincia para presentar "La Historia Argentina en Clave Nacional, Federalista y Popular", su último ensayo.

En su décimo libro publicado, Lettieri recorre con una visión crítica más de 200 años de historia del país, a través de los diferentes procesos que signaron la historia política nacional. El libro del autor del espacio kirchnerista abarca desde la conquista española hasta el denominado "7D", plazo en el que los grupos empresarios debían adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, llamada "Ley de medios".

El autor del Instituto Dorrego, cuyo presidente es Mario "Pacho" O' Donnell, charló con LA GACETA sobre su obra literaria y realizó un balance respecto de las actividades llevadas adelante por el Instituto del que forma parte, a poco más de un año de su creación.

"Trato de avanzar sobre todas estas cuestiones que la historia del secundario o inclusive de la universidad deja de lado. El objetivo principal es estimular el debate, y evitar las visiones simplistas, que consideran la existencia de una sola verdad histórica válida", explicó el docente de la UBA.

Respecto de la labor realizada por el Instituto de Revisionismo Histórico, creado a fines de 2011, destacó las publicaciones realizadas por sus miembros, así como también los diversos cursos dictados a lo largo del año pasado, que comenzarán a realizarse en mayor número fuera de Buenos Aires este año. "Hemos logrado, como pueblo, restablecer las condiciones para volver a mirar nuestro pasado y reavivar la lucha por nuestra dignidad. Hemos sabido encontrar el camino para reparar la injusticia, dictar leyes y elegir dirigentes que nos igualen, que nos acerquen y que nos conduzcan a una Argentina más libre y soberana. A una Argentina nacional y popular", resumió el intelectual kirchnerista.

Comentarios