Concejales acordaron una "convivencia en paz" hasta octubre

El martes, otra sesión por el plan Más Cerca.

ENFRENTADOS. A la izquierda, los alperovichistas; a la derecha, los amayistas. LA GACETA / FOT O DE INéS QUINTEROS ORIO ENFRENTADOS. A la izquierda, los alperovichistas; a la derecha, los amayistas. LA GACETA / FOT O DE INéS QUINTEROS ORIO
21 Marzo 2013

Arrastrados por las señales de una supuesta reconciliación entre el gobernador, José Alperovich, y intendente, Domingo Amaya, los concejales oficialistas que responden a ambos mandatarios acordaron ayer, en una reunión de bloque, mostrar hacia afuera signos de una convivencia en paz. Por lo menos, hasta octubre.

Históricamente, la relación entre los representantes vecinales del oficialismo fue fría y tirante. Pero en los últimos días se tornó más tensa aún, a raíz de una iniciativa que impulsa el alperovichismo para reformar la ordenanza Nº 3.713 que rige el sistema de taxis de la capital. El presidente de la comisión de Transporte, Esteban Dumit (alperovichista), trabaja en la introducción de cambios, como la reducción del número de vehículos de alquiler y la figura del "arrendatario", destinada a los choferes de taxi. Los amayistas le cuestionaron a Dumit que se haya "cortado solo" en la elaboración del borrador con las modificaciones. Luego se produjo un encendido debate durante la última sesión, por la instalación de mesas de ping pong en las plazas de la ciudad.

A las 13, los amayistas Christian Rodríguez, Eloy del Pino, Germán Alfaro, José Franco y Oscar Cano se ubicaron a la mesa en la misma fila. Al frente, ocuparon sus lugares el resto de los alperovichistas, con excepción de Javier Morof quien no asistió al encuentro pese a integrar la comisión de Transporte. Durante el cónclave, que se extendió por 40 minutos, los ediles oficialistas acordaron la metodología de trabajo para el resto del año. "Fue un encuentro positivo, hablamos el tema del Sutrappa y llegamos a la conclusión que no todos pensamos lo mismo respecto de los cambios. Es por eso que se planteó la necesidad de trabajar en conjunto con las modificaciones que piden los sectores involucrados", explicó el presidente del cuerpo, Ramón Santiago Cano (alperovichista). "Acordamos reunirnos una hora antes de cada sesión para consensuar los temas. Cuáles ordenanzas se aprobarán y cuáles serán remitidas a comisión", precisó Cano. Desde el amayismo, el mercantil Oscar Cano señaló que Dumit, como presidente de bloque, pidió a sus pares que no se peleen más entre sí. "Acordamos no sacar los trapitos al sol. De ahora en más, la ropa sucia será lavada en casa", graficó Cano.

Antes de la reunión de bloque, los ediles que integran la comisión de Transporte se reunieron con los representantes de los taxistas para avanzar, en conjunto, con los cambios en el Sutrappa. "Acordamos que todos los gremios serán convocados periódicamente para que pueden aportar ideas", señaló el concejal radical José Luis Avignone. 

El martes, otra sesión

Está previsto que el martes a las 9, los concejales de la capital concurran nuevamente al recinto de San Martín y Monteagudo para ratificar el primer tramo del programa "Más Cerca", que prevé la ampliación de la red de aguas y cloacas en barrios de la ciudad.

Publicidad
Comentarios