Una sensación inédita

Técnicos bolivianos, que visitan Tucumán, siguieron el partido por TV, en Famaillá.

ÉXTASIS. Los técnicos bolivianos exteriorizan su alegría luego del tanto de Marcelo Moreno Martins. Hubo honda emoción. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ÉXTASIS. Los técnicos bolivianos exteriorizan su alegría luego del tanto de Marcelo Moreno Martins. Hubo honda emoción. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
27 Marzo 2013
"¡Nos perdonaron la vida! Ciro Medrano resume el partido contra Argentina en una pequeña síntesis. El hombre, que es gerente técnico de la Academia Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, es uno de los integrantes de la delegación de técnicos del altiplano que se encuentran participando en un seminario de su especialidad en Famaillá.

Por expresa invitación de José Orellana, intendente de la "Capital de la Empanada", los visitantes, junto a Néstor Rodríguez, titular de la Asociación de Técnicos de Fútbol de la República Argentina filial Tucumán, se reunieron en una confitería de las afueras de la ciudad sureña para seguir el cotejo entre Bolivia y Argentina.

Medrano consideró que el resultado final premió a su seleccionado. "Porque no se puede cometer tantos errores ante tan calificado rival. Bolivia dio demasiadas ventajas en todos los sectores de la cancha. Si Argentina hubiera estado más aceitada en los últimos metros de la cancha, se habría llevado un justo triunfo", analizó el alto directivo de una de las escuelas de fútbol de mayor prestigio en Sudamérica.

Otro de los ilustres visitantes presentes fue Otto Napoleón Cardozo Cortez, ex integrante del seleccionado boliviano que participó en el Mundial de Estados Unidos 1994. El ex futbolista se mostró complacido por los hermosos días que está pasando en nuestra provincia.

El mundialista confesó que, antes del inicio del partido, había presagiado un empate. "Por como se dio el trámite, veo que no me equivoqué cuando imaginé ese resultado. Empezamos mejor nosotros, pero ese trabajo se fue desdibujando en la medida que transcurrieron los minutos y le dimos la chance a Argentina de manejar la pelota, algo que es fatal ante semejante adversario", destacó Cardozo Cortez, quien confió haber vivido una sensación inédita viendo el partido de su selección en la tierra de su rival.

Otro técnico que estuvo en ese Mundial del 94 es José Luis Ortiz Soliz. También resaltó la sensación extraña de haber observado el partido a 1.200 kilómetros de su ciudad natal. "Si Messi hubiera convertido en esa jugada sobre el final, se habría hecho justicia. Argentina hizo los méritos para ganar ante un equipo que perdió la brújula", dijo.

Galería 11 fotos Angel Di María aprovecha para tomar un tubo de oxígeno mientras es retirado de la cancha. TELAM
Hinchas argentinos esperaban con ansias el comienzo del juego en el Hernando Siles de La Paz. REUTERS
La marca de Raldes fue agobiante para Messi. REUTERS
Martins ya cabeceó el centro que terminará en el gol de Bolivia. REUTERS
Marcelo Martins le anotó a Argentina tres goles en los últimos tres partidos. REUTERS
Ever Banega celebra el gol del empate argentino. REUTERS
El arquero Sergio Galarza le saca a Banegas un remate que tenía destino de gol. REUTERS
Galarza se mofa de Messi después de taparle un mano a mano. REUTERS
Sin demasiado aire, Messi intentó siempre llevar el equipo argentino hacia adelante. REUTERS
Los jugadores argentinos festejaron el empate conseguido en la altura de La Paz. TELAM
El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó a Messi en la zona de vestuarios. REUTERS
Comentarios