Lebbos pidió que se aparte de la investigación a Albaca

El fiscal citó para hoy a las partes a fin de abrir un sobre con elementos de prueba que serán sometidos a exámenes de ADN nuclear y mitocondrial en Buenos Aires

18 Abril 2013
Por disposición del fiscal Carlos Albaca (II° Nominación), hoy a las 11, en la sede de Criminalística (Junín al 800), se abrirán sobres de evidencia guardados en la causa Paulina Lebbos, a fin de que se realicen estudios de ADN nuclear y mitocondrial en Buenos Aires. Para presenciar la medida fueron citados Alberto Lebbos y César Soto y sus respectivos abogados.

Estarán la bioquímica Lilia Amelia Moyano, directora de Criminalística, y un médico forense. También se pidió la presencia de un defensor oficial de turno para patrocinar los intereses de algún presunto imputado futuro. El fiscal Albaca pidió que la doctora Moyano se ocupe del procedimiento para que no se rompa la cadena de custodia. También dijo que para evitar suspicacias él no estará presente en el procedimiento.

Los estudios de ADN que se harán son nuevos y con ellos se podría obtener mejores resultados que los logrados anteriormente.

Piden el apartamiento

Alberto Lebbos solicitó, por escrito, que se aparte al fiscal Albaca de la investigación del caso. El padre de la joven asesinada en febrero de 2006 aseguró ayer a LA GACETA que envió una nota al Ministro Fiscal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Luis De Mitri, a fin de que atienda su pedido. "No le creo ni media palabra de lo que dice, mucho menos de lo que intenta hacer el fiscal Albaca", afirmó.

"Es uno de los principales encubridores del crimen de mi hija; de manera que si pretende armar pantomimas no estoy dispuesto a tolerarlas", agregó.

Lebbos ya había presentado un escrito ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Antonio Estofán, en el que cuestionó el rol de Albaca, por lo que pidió que se abstenga de realizar ningún tipo de medida ni actuación en la causa.

Comentarios