Paros sorpresivos en el Subsidio de Salud

Protestan por supuestos ascensos indebidos.

18 Abril 2013
Afirman que llevan 20 días ininterrumpidos de reclamos y que las respuestas no llegaron. Por ello, los miembros de dos de los gremios que representan a los trabajadores del Subsidio de Salud comenzarán hoy a cumplir paros de dos horas durante la mañana.

Las agrupaciones Atepyss y Seysspy denuncian que entre los "196 movimientos de ascensos y reencasillamientos" que se habrían efectuado en la repartición, hubo algunos supuestamente indebidos, según explicó Andrés Jaime (Atepyss).

"La interventora Nelly Ganim benefició a 30 empleados que responden o que son familiares de dirigentes de ATE y UPCN. También hay familiares de ella y del subinterventor Carlos Arroyo. Estas personas no llegan a los cuatro años de antigüedad y ya están en niveles de jefatura. La gente está muy molesta", afirmó.

Jaime recordó que el viernes hubo una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo y que Ganim no asistió. "Hoy (por ayer) pasó lo mismo. Presentó un escrito, por eso endureceremos las medidas de fuerza. Habrá paros sorpresivos y cortes de calles. Si no da marcha atrás, se avanzará a la huelga total", adelantó. La próxima reunión en Trabajo fue fijada para mañana, a las 10.

Comentarios