Preventiva al policía acusado de asesino

Para la fiscalía, Barrionuevo mató a su mujer

23 Abril 2013
La Justicia dictó la prisión preventiva para Edgardo Barrionuevo, el policía acusado de haber matado a su esposa Alejandra Acosta en su casa de Banda del Río Salí. El hombre se encuentra alojado en el penal de Villa Urquiza, y en los próximos días el fiscal Washington Navarro Dávila pedirá que la causa sea elevada a juicio oral.

El crimen se produjo el 1 de abril. De acuerdo a la hipótesis del fiscal, Barrionuevo le disparó a su esposa, que también era policía, cuando estaban discutiendo. La bala penetró en el cuello de la mujer.

Hace 10 días, en el departamento de la calle Miguel Lillo al 400 de esa ciudad, se realizó la reconstrucción del hecho. El acusado había declarado que su esposa quiso quitarse la vida, y que cuando él intentó detenerla se produjo el disparo.

Navarro Dávila descree de la versión dada por el hombre. Además, considera que Acosta era víctima de violencia de género por parte de su esposo, y los golpes que tenía en su cuerpo, de acuerdo a la autopsia, lo acreditarían.

Una pericia que se realizará sobre restos genéticos que fueron hallados en el arma que se habría utilizado para el crimen determinará quién la empuñaba cuando se realizó el tiro.

Comentarios