Los ambulantes exigieron la regularización de la actividad en el Concejo

Los trabajadores marcharon al recinto. "Queremos trabajar de forma ordenada y pacífica", dijeron.

VENTA EN LAS CALLES. Los ambulantes piden que se establezca un cupo de puesteros por cuadra. ARCHIVO LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA VENTA EN LAS CALLES. Los ambulantes piden que se establezca un cupo de puesteros por cuadra. ARCHIVO LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA
24 Abril 2013
Vendedores ambulantes marcharon esta mañana al Concejo Deliberante capitalino exigiendo la regularización de la actividad. Los trabajadores admiten que son muchos y quieren determinar un cupo por cuadras, afirmó Claudio Robledo, secretario gremial del sindicato que representa a los puesteros.

Los trabajadores sociales señalaron que están dispuestos a pagar un "monotributo social". "Queremos trabajar de forma ordenada y pacífica. Es preocupante la situación porque cada vez hay más vendedores y el derecho a trabajar lo tenemos todos. Si hubiera una ordenanza se podría regularizar la situación", reflexionó Robledo en diálogo con LV12.

Semanas atrás, el debate por presencia de vendedores ambulantes en el Municipio capitalino cobró nuevos bríos, a partir de la trascendencia que alcanzó una pelea que el concejal radical José Luis Avignone mantuvo con un comerciante ilegal.

La problemática de la venta ambulante en nuestra provincia tiene varias décadas, y muchos intentos de erradicación que quedaron a medio camino. En 2004, la Justicia provincial falló a favor de la denuncia de la Federación Económica de Tucumán (FET) y ordenó a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tomar medidas para la erradicación de los vendedores ambulantes en la vía pública. LA GACETA

Comentarios