26 Abril 2013
NO SE CALLA. El actor se mostró preocupado por la educación y la inseguridad. TELAM
BUENOS AIRES.- Guillermo Francella, uno de los actores más queridos del país, aseguró que "la inseguridad es un flagelo al que no le encuentran la vuelta" y cuestionó el "fanatismo" en la política, al advertir que existe "una cosa fundamentalista" en la "oposición" y en el "oficialismo".
"La inseguridad llegó para quedarse, es una pena", lamentó en una entrevista con la revista Clase Ejecutiva, en la que consideró que "tiene que haber medidas importantes para evitar" esa problemática y se mostró a favor de que haya nuevas leyes para "proteger a la gente".
Francella también se refirió al panorama de la política y pidió que la oposición y el Gobierno "estén más unidos" para "hacer lo mejor para el pueblo", porque "no importa que sean pensamientos diferentes: se trata del bien común".
"La inseguridad es un flagelo al que no le encuentran la vuelta. Es muy feo lo que estamos viviendo. Creo que tiene que haber medidas importantes para evitar esto", planteó.
Luego, el reconocido actor manifestó su preocupación sobre "esta cosa fundamentalista de la oposición y del oficialismo", que señaló "a ninguno le cae bien".
"Así no se puede conversar, hay un fanatismo que no le cae bien a nadie -sentenció-. Laboralmente no nos permitimos tocar estos temas porque es peligroso".
Al ser consultado sobre si veía una "alternativa clara al kirchnerismo", Francella consideró que "la oposición está un poco atomizada".
"No hay tantas alternativas, o una que claramente te pueda identificar como la opción para enfrentar al kirchnerismo", amplió.
Al respecto, agregó: "Creo que si no tenemos una ideología o un principio en común, si somos tan antagónicos y sólo nos juntamos para unir fuerzas, es atar con alambre".
Sobre las próximas elecciones legislativas, Francella expresó que desea "fervientemente que haya más diálogo entre las fuerzas políticas".
"Barack Obama eligió a Hillary Clinton, que era oposición, para incorporarla al Gabinete. Este tipo de cosas son necesarias. Si ves una persona inteligente que tiene una idea, aunque sea de un riñón distinto, incorporala. !Que se ayuden entre todos! Estamos viviendo una lucha horrible. Como ciudadano necesito que haya diálogo", reclamó. DYN