Rompió un récord, no el cero

El "decano" llegó a 11 partidos invicto fuera de casa, pero sumó ocho empates y tres victorias.

¿LLEGARÁ CONTRA CHICAGO? Pulguita maniobra ante Bettini, parte de una defensa que no pudo ser vulnerada por el 7 que lleva cuatro partidos sin anotar goles. ¿LLEGARÁ CONTRA CHICAGO? "Pulguita" maniobra ante Bettini, parte de una defensa que no pudo ser vulnerada por el 7 que lleva cuatro partidos sin anotar goles.
28 Abril 2013
BUENOS AIRES (Andrés Burgo, especial para LA GACETA).- A las 23.24, cuando Ricardo Rodríguez salió del vestuario visitante de la cancha de Banfield en medio de la niebla y la lluvia de una noche desapacible en Buenos Aires, el técnico mostró su felicidad por la referencia histórica que había alcanzado su equipo: Atlético sumó 11 fechas invicto como visitante y se subió al podio por duplicado.

"Esto es histórico, es increíble: hace más de una rueda que no perdemos como visitantes. Ya rompimos varias rachas desde que estamos acá", estalló el técnico, que además se mostró "medianamente contento por el partido que hicimos" contra Banfield.

Con el 0 a 0 de anoche, Atlético alcanzó ayer dos rachas, una histórica y otra actual. Primero, porque tal como informó LG Deportiva en su edición de ayer, el "decano" superó la mejor marca del club, cuando en 1987 sumó 10 juegos fuera del Monumental sin derrotas (8 por el torneo del Interior y dos por el Nacional B, con Luis Sosa y Juan Urriolabeitía como entrenadores).

Y segundo, porque estos 11 visitas sin derrotas en la actualidad suponen la segunda mejor racha del país en todas las categorías, sólo detrás de los 15 partidos que Newell's acumula sin perder en Primera División (7 victorias y 8 empates).

Atlético saltó anoche al segundo puesto de ese podio y alcanzó a otros dos equipos que también suman 11 juegos de visitantes sin derrotas: Rosario Central (9 victorias y 2 empates), en la B Nacional, y Midland, en la Primera C (6 éxitos y 5 igualdades).

La racha invicta de Atlético fuera de Tucumán empezó hace más de medio año, el 6 de octubre del año pasado tras un 0-4 ante Sarmiento en Junín, y consta de 8 empates y 3 triunfos. "Me quedó la duda en los dos goles que nos anuló Márquez. Ojo, creo que dirigió muy bien, pero los dos goles fueron legítimos", agregó Rodríguez, en referencia a los tantos que el árbitro les invalidó a Barrado y Dutari.

"Banfield es un rival durísimo, pero para mí fuimos superiores. Antes de la situación que ellos tuvieron y dio en el palo, Atlético había llegado mucho más", cerró el DT.

Comentarios