29 Abril 2013
DEFINICIÓN POLÍTICA. La pesidenta Cristina Fernández aseguró que no pretende ser eterna. TÉLAM
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández enfatizó hoy, al inaugurar obras en la provincia de Santa Cruz, que "nadie va a robar nada, porque vamos a controlar todo".
Al hablar en un acto en la localidad santacruceña de Las Heras, Fernández anunció la "construcción de un viejo sueño, que es la terminal de ómnibus" y advirtió: "contrato que se acaba de firmar y obviamente, será licitado y ejecutado por la municipalidad pero con un control total y con la certificación de obras, como corresponde a todo tipo de obras para hacer las cosas bien".
En esa línea, afirmó: "nadie va a robar nada, porque vamos a controlar todo, quedate tranquila, quedate tranquila que todos somos buenos pero caundo nos vigilan somos mucho mejor", dijo parafraseando a Juan Domingo Perón.
La mandataria no hizo referencias a las denuncias del periodista Jorge Lanata por corrupción en grandes obras públicas realizadas en Santa Cruz, la provincia donde gobernó su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, pero se ocupó de garantizar transparencia en el futuro.
"Necesitamos reconstruir un espiritu de organización social, de respeto institucional, de esta provincia, Santa Cruz que fue un orgullo y por eso nos dio un presidente (Kirchner) como no hubo en los últimos cincuenta años", apuntó, y subrayó: "tenemos que volver a reencontrarnos los santacruceños".
"Vamos a ayudar al Hospital a que vuelva a ser el que era cuando Néstor Kirchner gobernaba la provincia de Santa Cruz", añadió. "Vamos a trabajar en un proyecto de una escuela gratuita pero de gestión privada para que realmente volvamos a recuperar todos los santacruceños este deseo de saber que nuestros hijos tienen que ir al colegio todos los días", agregó la jefa de Estado.
También defendió el carácter "público" de YPF y pidió a los trabajadores que cuiden a la "gallina de los huevos de oro".
"Tenemos que demostrar que no podemos matar a la gallina de los huevos de oro; a la gallina de los huevos de oro hay que cuidarla todos los días, trabajando, cada uno en su lugar de trabajo", afirmó Cristina en alusión a YPF. En ese marco, reseñó que "uno de los ejes sobre los cuales pivoteó el neoliberalismo privatizador fue sobre la ineficiencia del sector público" y subrayó que su gobierno, en cambio, volvió a "regionalizar a YPF". (DyN-LA GACETA-Télam)
NOTICIAS RELACIONADAS