Cristina: "Reina y Papa, ya no nos falta nada"

La mandataria participó de un acto en el que saludó a los trabajadores por su día. Elogió a Máxima Zorreguieta.

DISCURSO. Cristina se mostró distendida y admitió que es futbolera. TÉLAM DISCURSO. Cristina se mostró distendida y admitió que es futbolera. TÉLAM
30 Abril 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández se comprometió con “los 40 millones de argentinos en seguir trabajando, empujando el carro, como venimos, sin echar la culpa nadie; con esfuerzo y compromiso cotidiano”.

Al encabezar en la Casa Rosada un acto de presentación de Plan de Desendeudamiento y Crédito para Obras, la mandataria destacó: “es importante que cada vez más seamos los que pensemos que lo más importante es el país y que la patria es el otro”.

La presidenta también convocó  “a todos a seguir trabajando por un país mejor, sin incitar al odio por el otro”, con motivo de la celebración mañana del Día del Trabajador.

En este marco, Cristina sostuvo hoy que "en este día especial, quiero darle un homenaje a Jorge Pereyra", dirigente del Partido Comunista Congreso Extraordinario que falleció esta semana.

"Quiero decirles que no es un homenaje de protocolo, conozco a la familia Pereyra de toda la vida" y agregó que "fue militante del PC" y al mencionar el golpe de 1976 recordó que los militares fueron por él a su casa y "como Jorge no estaba, se llevaron a su padre preso, que estuvo más de un año detenido".

Además, la presidenta  saludó "a todos los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina”, de cara al Día del Trabajador que se celebra mañana. “Un saludo a los que tienen la inmensa suerte de tener trabajo registrado y a los que no lo tienen registrado pero tiene trabajo. En fin, a esta Argentina que ha generado millones y millones de puestos de trabajo”, dijo la jefa de Estado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

También se refirió a la llegada del trono de la Casa Orange de Máxima Zorreguieta. “Más allá de que (a algunos) no les guste la monarquía, es una argentina, por eso está el Vicepresidente allá, por está la presidente provisional del Senado allá”, dijo al aludir a Amado Boudou y Beatriz Rojkés de Alperovich, quienes asistieron a la ceremonia en nombre del Gobierno.

La jefa de Estado discrepó de quienes no se interesan en la llegada de Máxima al trono por considerar que ya es holandesa. “Eso no quiere decir que no siga latiendo sangre argentina en sus venas”, señaló. “Reina y Papa, no nos falta nada ya”, destacó entre risas. Ante los reclamos de la audiencia para incluir a Lionel Messi en la nómina de argentinos que destacan a nivel mundial, se justificó: “Yo no soy futbolera, che”.  (Télam-Infobae.com)

Comentarios