BUENOS AIRES.- Boca merecía ganar y así lo hizo. El conjunto dirigido por Carlos Bianchi le ganó 1 a 0 a Corinthians, con gol de Nicolás Blandi, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El primer tiempo pasó sin que niguno de los dos equipos logre abrir el marcador. La situación cambio en el complemento, cuando, a los 13 minutos, Blandi anotó el único gol de la jornada. Aunque el conjunto "xeneize" merecía ganar, no se salvó de sufrir al final, tras un gol que no fue de Pablo Ledesma, por estar en offside, los dirigidos por Bianchi perdieron rumbo y estuvieron cerca de sufrir un empate en tiempo complementario. No sucedió y ahora tienen que preocuparse en mantener la ventaja cuando viajen a Brasil, en el partido de vuelta.
A pesar de todos los esfuerzos, el capitán de Boca, Juan Román Riquelme, desistió de formar parte del equipo. El "10" se desgarró hace 10 días en el encuentro ante Belgrano por el Torneo Final. Aunque hizo todo lo posible para superar esta situación, el proceso de recuperación requiere un mínimo de tres semanas para estar en óptimas condiciones y para ponerse a disposición del entrenador.Se especula con que la decisión de Roman obedecería a que pretende estar sí o sí para el cotejo contra River Plate, del próximo domingo, de acuerdo al sitio Infobae.com. LA GACETA