Dos tucumanas denunciaron haber sido secuestradas y abandonadas en Santiago del Estero

Las adolescentes, de 16 y 17 años, tomaron un auto desde La Florida a esta capital, pero nunca llegaron.

EN LA MADRUGADA. Las jóvenes aseguran que fueron abandanas en la localidad de La Dársena. CAPTURA DE GOOGLE MAPS EN LA MADRUGADA. Las jóvenes aseguran que fueron abandanas en la localidad de La Dársena. CAPTURA DE GOOGLE MAPS
13 Mayo 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Dos adolescentes de La Florida denunciaron haber sido secuestradas cuando se dirigían a esta capital y abandonadas horas después en la localidad santiagueña de La Dársena. La Policía de Santiago del Estero constató que las chicas, de 16 y 17 años, no presentaban lesiones ni signos de abuso, informó el "Nuevo Diario".

De acuerdo al relato de las chicas, el viernes a la tarde tomaron un auto de alquiler para venir a esta capital a hacer compras. Durante el trayecto, el conductor les dijo que iba a tomar caminos alternativos para llegar más rápido y abaratar el costo del viaje. Tomó un camino vecinal, detuvo la marcha y amenazó con un cuchillo a las jóvenes -según dijeron- para que subieran a una combi que se había estacionado allí.

Según las adolescentes, una pareja de tonada chilena estaba en la combi. Las llevaron por la ruta 9 y por caminos de tierra. Luego de varias horas, los ocupantes de la combi y el conductor del auto de alquiler descendieron, mantuvieron una discusión y las obligaron a descender en medio del monte y la oscuridad, donde las abandonaron.

Las chicas denunciaron que deambularon hasta las 5 de la madrugada de ayer, cuando lograron ubicar a una persona, quien les dijo que estaban en La Dársena. A las 8 llegaron a una casa de La Guarida, departamento Banda, donde una mujer, luego de escuchar su periplo, las hizo pasar, les sirvió café y llamó a la Policía.

El comisario Julio Fernández, jefe de la división Trata de Personas de Tucumán, le indicó a LA GACETA que hasta el momento no recibió ninguna información "ni una circular" por el caso en la provincia vecina. "Por el momento, desde Trata de Santiago no nos pidieron información", aseguró. LA GACETA

Comentarios