13 Mayo 2013
SINCERIDAD. Caetano (a la derecha de la foto) opina que a la película "le falta un final, el trabajo de sonido y de imagen". FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
BUENOS AIRES.- "Fue muy raro, hace unos días me contactaron desde la producción para decirme que a Florencia Kirchner le había gustado", aseguró el realizador uruguayo Adrián Caetano respecto del boceto del primer documental realizado, y que se filtrara en internet hace unos días.
El domingo, la presidenta Cristina Fernández afirmó a través de Twitter que finalmente vio la versión de Caetano, por pedido de su hija, y que se mostró "conmovida" por lo que en ella se mostraba. "Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia del país", afirmó la mandataria, según revela Infobae.com.
En tanto, Caetano aclara que ya tuvo una primera reunión con Fernando "Chino" Navarro, productor que en su momento descartara esa versión, y que la idea es que la película se exhiba, "pero aún no se sabe en qué condiciones. Esa película, así como está, no la avalaría. No es mi obra, es una película inacabada. Le falta un final, el trabajo de sonido y de imagen".
Respecto del porqué del cambio de actitud de los productores, que volverían a contactarlo para retomar el proyecto, Caetano se distancia aclarando que no entiende este nuevo giro, y que en realidad esa pregunta deberían contestarla quienes tomaron la decisión de suspender todo ese trabajo. "Las razones quedan a juicio ajeno. Por mi experiencia, este corte no conformó, pero tampoco sé por qué conforma ahora", remarcó.
"No quiero ni tengo ganas de repetir la experiencia de nuevo", afirma sobre la posibilidad de que vuelvan a suspender el proyecto antes de su finalización, aclarando: "Quiero la seguridad de que se va a finalizar y que técnicamente sea un irreemplazable".
"De trabajo son cuatro meses a full. Yo puedo apurarme, pero no hacer una vida de 48 horas diarias. Hoy por hoy, quiero terminar la película", se entusiasma, además de aclarar que no vio la versión que finalmente fue estrenada, dirigida por Paula de Luque.
Caetano, el reconocido director de "Pizza, birra y faso" y "Un Oso rojo", había declarado a la prensa, al anunciar que dirigiría un documental acerca del fallecido presidente, que su intención era realizarlo desde "un lugar objetivo, para que no se convierta en una parodia obsecuente". LA GACETA
NOTICIAS RELACIONADAS