Fue a la casa de su ex mujer, peleó con ella, se metieron dos primos y recibió tres tiros

El herido dice que fue a buscar a los chicos para llevarlos a clases, pero los parientes de su ex pareja dicen que golpeó a uno de sus hijos

CON CUSTODIA. Tras el enfrentamiento, la Justicia ordenó que dos efectivos policiales permanezcan en el lugar para evitar nuevos hechos de violencia. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO CON CUSTODIA. Tras el enfrentamiento, la Justicia ordenó que dos efectivos policiales permanezcan en el lugar para evitar nuevos hechos de violencia. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
14 Mayo 2013
Un matrimonio roto, seis hijos de por medio, dos familias enfrentadas y denuncias de violencia doméstica.

Esas particularidades posee un conflicto que ayer casi termina en tragedia y que llegó a niveles tan elevados que incluyó el ataque físico -presuntamente mutuo- entre un padre y un hijo. El punto de inflexión de esta historia ocurrió ayer a las 7.30, cuando Diego Nicolás Gutiérrez, de 32 años, recibió tres disparos durante una pelea con familiares de su ex mujer, en Santo Domingo y Diagonal Norte, Yerba Buena.

Gutiérrez es conocido en la zona como "Dengue" y vive a escasos 40 metros de la casa de Constanza María Rodríguez, su ex pareja de 29 años. Ambos comparten seis hijos y el mayor, de 15 años, participó en la pelea contra su padre en circunstancias que todavía no están del todo claras.

Una versión

Fuentes policiales comentaron la versión del hecho que Gutiérrez relató en el hospital Centro de Salud, donde permanece internado. Según "Dengue", había ido a buscar a la casa de Rodríguez a dos de sus hijos que lleva todas las mañanas a la escuela. El hombre relató que cuando su ex mujer salió de la casa comenzaron a discutir. La pelea verbal -siempre según Gutiérrez- provocó que su primogénito saliera a defender a su madre: le arrojó piedras para que se retirara de la vivienda.

Luego, según la versión que "Dengue" le dio a la Policía, aparecieron dos primos de Rodríguez y los tres empezaron a pelearse a trompadas. Uno de los primos sacó un arma y le disparó en la cara. Herido, Gutiérrez quedó tendido en el suelo junto a su agresor. El otro hombre, dijo "Dengue", tomó el arma que había quedado en el suelo y le pegó dos tiros en el tórax. Luego, ambos huyeron en una moto.

Gutiérrez fue derivado al hospital Ramón Carrillo y una vez que lo estabilizaron fue trasladado al Centro de Salud. Fuentes del centro médico comentaron que estaba estable y lúcido. Declaró ante los policías de la Guardia Policial del hospital.

La otra campana

La cuadra en la que ocurrió la pelea es angosta y su calzada es de tierra. A menos de 100 metros está la cerca perimetral de un country, que contrasta con las viviendas que la circundan. En la casa de la familia Rodríguez recibieron a LA GACETA, con la condición de que no les tomaran fotos a sus rostros ni a la vivienda. Tampoco dieron sus nombres.

"Este hombre lleva 16 años maltratando a mi hermana. Ahora va a salir a decir que es un padre ejemplar", dijo una mujer. "Le pegó a su hijo de 15 años. Siempre nos agrede y grita", agregó enojada.

Sin dar detalles de lo que había sucedido ayer a la mañana, los familiares de Rodríguez negaron que haya ido a buscar a sus hijos para llevarlos a la escuela, y aseveraron que fue él quien comenzó con las agresiones verbales y luego físicas. Incluso, dijeron que "Dengue" golpeó brutalmente a su hijo.

Dos policías de la comisaría de Yerba Buena, a cargo de los comisarios Carlos Danielsen y Víctor Fernández, fueron designados para custodiar permanentemente el pasaje. El temor de la Justicia es que la escalada de violencia crezca y haya represalias de parte de los allegados al herido.

En tanto, la fiscala María de las Mercedes Carrizo dispuso una consigna en el hospital. Fuentes policiales comentaron que ayer a la tarde "Dengue" ya caminaba por sus propios medios por la guardia del Centro de Salud.

La Policía busca a los dos primos de la mujer que habrían participado de la pelea. Sus familiares les dijeron a los policías que iban a presentarse voluntariamente en tribunales, pero hasta ayer a la tarde no había novedades sobre su paradero.

La semana pasada, Gutiérrez había denunciado a uno de los primos de su ex mujer porque lo había amenazado con un arma. El sábado el domicilio del acusado fue allanado por la Policía buscando el arma, pero el resultado había sido negativo.

Comentarios