Hay unas 145 ordenanzas sin cumplir, según Avignone

19 Mayo 2013
Cerca del 90% de las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante de la capital desde noviembre de 2003 hasta diciembre del año pasado no se cumplen, aseveró el concejal opositor José Luis Avignone (UCR).

"El intendente (Domingo Amaya) es un incumplidor serial", afirmó el radical. Según su revisión, las iniciativas en cuestión habían sido presentadas por los concejales. Y agregó que, en total, son 145 las ordenanzas que están sin cumplirse. Además, Avignone sostuvo que todas las normas mencionadas en la denuncia ya fueron promulgadas por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

"¿Para qué está el Concejo Deliberante, si no se cumplirán las ordenanzas que hacen al funcionamiento del Régimen Municipal? ¿No le parece a usted que esto daña al sistema republicano de gobierno?", le expresó el radical a Amaya en una nota. El conteo realizado por Avignone abarca las ordenanzas sin cumplir hasta diciembre de 2012. "Este récord se podría incluir en un libro Guinnes tucumano", ironizó. Y remarcó que los proyectos que llegan desde el DEM sí se están cumpliendo. "Lo que viene del Ejecutivo son autorizaciones para tomar créditos o adhesiones que requieren de nuestra convalidación", concluyó.

Comentarios