20 Mayo 2013
POR UN DIA. El legislador alperovichista Manuel “Manolo” Fernández a cargo del Poder Ejecutivo. LA GACETA / ARCHIVO
Las máximas autoridades de Tucumán se encuentran de licencia o fuera de estas tierras, cumpliendo misiones oficiales. Y esto llevó a que el manejo del Poder Ejecutivo recaiga, provisoriamente, en manos de un debutante: el legislador alperovichista Manuel “Manolo” Fernández.
El gobernador, José Alperovich, se encuentra en Buenos Aires firmando el segundo convenio del plan nacional de obras “Más Cerca”, que implican $ 370 millones. Está previsto que regrese hoy. En 2009, el vicegobernador Juan Manzur tomó licencia para asumir como ministro de Salud de la Nación, por pedido de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Quien lo reemplaza en sus funciones es, por ley, el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado (PJ), quien es titular subrogante de la Cámara. Pero el legislador oriundo de Monteros viajó junto a una comitiva de parlamentarios rumbo a Brasil, en una misión oficial.
Quien le debería seguir en el orden de sucesión es Armando “Cacho” Cortalezzi. Sin embargo, el legislador tomó licencia el año pasado para asumir como interventor de la Caja Popular de Ahorros, en medio de un conflicto con la Asociación Bancaria por la toma recursos desde el PE del Fondo de Garantías del ente crediticio.
Por ahora, no se ha designado al reemplazante de Cortalezzi en la mesa directiva del cuerpo colegiado. Por eso, el representante de la Gobernación hoy fue “Manolo” Fernández, vicepresidente segundo de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo. Regino Amado, según fuentes oficiales, regresaría el domingo de Brasil, y Alperovich volvería a viajar a Buenos Aires el fin de semana, para participar de los actos del 25 de mayo junto a la presidenta, Cristina
Fernández.
Si esto se produce, el legislador que se apellida como la mandataria quedará a cargo otra vez del PE durante los festejos patrios. LA GACETA
Lo más popular

















