Ningún jefe de Estado recibió tantos agravios como Cristina, afirma Parrilli

También el ministro de Planificación salió a denunciar un "escrache mediático" a los funcionarios nacionalesAdemás de la fecha patria, Cristina conmemorará los 10 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia. El secretario General de la Presidencia se quejó de que "hasta con sus perros se han metido". Crítica al diario de "página grande"

DEFENSA OFICIAL. Los ministros De Vido y Parrilli salieron a replicar tanta difamación contra la Presidenta. TELAM DEFENSA OFICIAL. Los ministros De Vido y Parrilli salieron a replicar "tanta difamación" contra la Presidenta. TELAM
24 Mayo 2013

BUENOS AIRES.- El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, reclamó el acompañamiento a la presidenta, Cristina Fernández, al advertir ayer que no hay en la historia argentina un jefe de Estado "que haya recibido tanto agravio", y lamentó que "hasta con sus perros se han metido".

Al convocar a participar del acto oficial por el 25 de Mayo, Parrilli instó a apoyar a la mandataria y se quejó de que "está siendo difamada, agraviada, insultada; con la familia, hasta con sus perros se han metido, no han trepidado en nada", luego de que la mandataria mostrara por las redes sociales a las mascotas que tiene en la residencia de Olivos.

"Yo creo que no hay en la historia de la Argentina un presidente que haya recibido tanto agravio, tanto insulto, tanta descalificación, tratando de mellarle su moral", insistió Parrilli, al abrir un acto en la Casa Rosada.

Sin embargo, indicó: "yo puedo asegurarles que la Presidenta está más fuerte, más decidida que nunca, y que este 25 de Mayo tiene que ser para ratificar este cariño, esta confianza, para que el modelo continúe".

Sufrimiento

Por su lado, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, habló de un "escrache mediático" que "sufrimos todos (los integrantes del Gobierno nacional), todos los días, algunos más que otros, por las circunstancias" y que "escrachan más al que creen más vulnerable, pero generalmente el que creen más vulnerable, encuentra su carácter más fuerte".

De Vido criticó que "el diario de la página grande, no reconoció los $ 16.000 millones que volcó ayer (por el miércoles) la Presidenta a la economía" con los anuncios de subas en las asignaciones familiares.

"¿Dónde va a gastar la asignación universal por hijo el de Villa Traful o el de Centenario? Lo gasta ahí, ellos no vienen a pedir levantar el teórico cepo cambiario para viajar al exterior, consumen en cada una de sus localidades. Los $ 16.000 millones se gastan en los pueblos", planteó el ministro.

Luego aclaró, al denunciar el "escrache mediático", que "nadie va a poder volver atrás" con este proceso. Y desafió: "podrán denostarnos, como han hecho con quien les habla, la Presidenta, el ex presidente, pero acá estamos de pie, con el mejor optimismo y la mejor gana de encarar todos los proyectos".

De Vido también tuvo párrafos para la oposición, durante el encuentro en la Casa de Gobierno con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, intendentes de esa provincia y funcionarios nacionales. Con ellos analizó los proyectos de obras de infraestructura comunales que serán incorporados al plan "Más Cerca, Más Municipio".

Criticó a "todo el corifeo de mediocres que durante 10 años, entre 1993 y 2003 -que esa sí fue la década pérdida-, y quienes se han agrupado ahora como ex secretarios de Energía, que entregaron la iniciativa estratégica nacional en materia del recurso energético".

"No fue solamente de energía eléctrica, sino del petróleo, de la exploración, del autoabastecimiento, se lo entregaron a las empresas que se hicieron cargo de esos recursos", remarcó el titular de la cartera de Planificación. (DyN-Telam)

Estiman que irán 500.000 personas a Plaza de Mayo

BUENOS AIRES.- El legislador bonaerense del Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro estimó ayer que más de medio millón de personas se movilizará mañana a la Plaza de Mayo para celebrar los 10 años de gestión "K" en el Gobierno bajo el slogan de la "década ganada".

"Vamos a ir con nuestras organizaciones con alegría y amor. Va a haber más de medio millón de personas", expresó confiado Navarro, quien además es uno de los referentes del Movimiento Evita.

Mañana se cumplirán 10 años desde que Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación con el 22% de los votos, por lo que el gobierno de Cristina Fernández organizó un megafestival en la Plaza de Mayo y alrededores, en coincidencia con el 203º aniversario de la Revolución de Mayo.

Navarro, en declaraciones radiales, sostuvo que desde 1983 con el retorno a la democracia, la gestión del matrimonio Kirchner "es el mejor gobierno que hemos tenido". Sin embargo, aclaró: "Esto no quiere decir que estemos conformes, para nada; al contrario, queremos resolver otras cuestiones y corregir lo que haya que corregir".

"Yo espero para el sábado (mañana) más de medio millón de personas. Por ejemplo, desde el Movimiento Evita vamos a movilizar a 70.000 compañeros, sólo de distintas partes del país", enfatizó Navarro.

El acto tendrá como epicentro a la Plaza de Mayo y las zonas aledañas -Avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur- integradas a los festejos. Como se hizo el 9 de diciembre, con la Fiesta Patria Popular.

Tanta es la importancia que tiene esta fecha para Cristina, que la semana pasada, tras anunciar fondos para las provincias, llevó a Olivos a un grupo de gobernadores, entre ellos a José Alperovich, y les dijo que "el acto del 25 es muy importante; tenemos que estar todos y tenemos que hacer mucho ruido".

La única oradora será la Presidenta, que cerrará el acto a las 21. Antes, tocarán Fito Páez, Silvio Rodríguez y el Coro Bolivariano de Venezuela, entre otros tantos artistas. (Télam-DyN)

Publicidad
Comentarios