Lanata se disculpó con Fantino

El periodista lo había vinculado con un garito de propiedad de Guillermo Moreno y del luchador Acero Cali.

ENFRENTADOS. Fantino se molestó por las expresiones de Lanata. FOTO TOMADA DE CIUDAD.COM.AR ENFRENTADOS. Fantino se molestó por las expresiones de Lanata. FOTO TOMADA DE CIUDAD.COM.AR
31 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El periodista Jorge Lanata le pidió disculpas públicas a Alejandro Fantino, tras haberlo relacionado con un garito que pertenecería al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y al luchador Jorge "Acero" Cali

Al comienzo de Lanata Sin Filtro, su programa en Radio Mitre, Lanata se refirió a la noticia que estuvo siendo protagonista de la pantalla de América estos días: la supuesta vinculación de Fantino con un club clandestino de propiedad de Moreno y de Acero Cali. Fantino pidió varias veces que Lanata se retracte de sus dichos, aseguró que nunca estuvo en ese lugar, y así lo hizo esta mañana el fundador de Página/12, que además aprovechó para cargar contra América.

“Anteayer Mercedes Ninci dio una primicia. Estaba en Lavalle al 3.400 e iba a denunciar el garito de Moreno y Acero Cali. Decidí hacer una venta, y comenté que era un lugar que frecuentaban Alejandro Fantino y Matías Alé. Lo hice como dato de color, porque así me pasaron la información”, arrancó el periodista. “Ninci ni mencionó a Fantino y Alé; habló de otros habitués: Elaskar, Cirigliano, Sofovich y Menem”, agregó.

“El tema empezo a rebotar por la mención a Fantino, cuando la mención era circunstancial y menor”, explicó.

“América dedicó toda su programación a hablar de esto, se ve que la experiencia de Fariña y Elaskar les dio rating, y decidieron repetirlo“, analizó.

“Lo de Alé y Fantino lo dijeron los vecinos. Yo veo que esto provocó en Fantino una crisis personal. Lo respeto, le creo cuando dice que nuca fue, y le pido disculpas“, subrayó. “Sinceramente, no me importa quién va o no va a ese sitio; me importa que el sitio existe y esta vinculado a Acero Cali y Moreno. Esa es la noticia”, destacó.

“Para terminar con el tema Fantino: le vuelvo a pedir disculpas, creo en su versión de los hechos“, reiteró.

“Me parece increíble que de un comentario al pasar de dos segundos se arme este despelote. Tengo que cuidarme más. Es bastante difícil vivir con este nivel de exposición tratando de ser libre en lo que opino. Hice esta carrera para ser más yo, si me tengo que limitar prefiero irme“, observó.

“En este ambiente la cantidad de hijos de puta por metro cuadrado es atroz. Yo prefiero ser un imprudente y un bocón antes que un cínico y un especulador, y sigo pensando que la relación entre ustedes y yo depende de ustedes y de mí. Todo lo demás no importa, y yo quiero que siga así. No dejemos que los demás se metan. La gente alrededor es completamente de palo“, concluyó Lanata. LA GACETA

Comentarios