Nisman: "si tengo que dar un paso al costado para que vengan los acusados, lo doy"

El fiscal rechazó el ataque de Irán y la acusación de "sionista" que lanzó la república islámica.

CRÍTICO. Ellos atacan a la personas porque no pueden con el argumento, dijo el fiscal. TELAM CRÍTICO. "Ellos atacan a la personas porque no pueden con el argumento", dijo el fiscal. TELAM
04 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El fiscal Alberto Nisman, que investiga el ataque a la AMIA, salió al cruce de los cuestionamientos realizados por el régimen islámico, que ayer lo acusó de "sionista", y puso su renuncia a disposición en caso de que sea una alternativa para que los acusados se presenten ante la Justicia argentina. "Que los acusados vengan, que vengan presos. Si tengo que dar un paso al costado para que vengan, lo doy. Si el problema soy yo, que vengan. Ellos atacan a la persona, porque no pueden atacar el argumento", afirmó en radio Mitre.

Antes, en diálogo con "Todo Noticias", el encargado de investigar el atentado contra la AMIA advirtió que "los elementos de prueba los arrinconan, los dejan entre la espada y la pared". "No hay una sola de mis afirmaciones que haya sido desvirtuada", insistió.

Nisman indicó que su trabajo hasta ahora se desarrolló sin problemas, más allá del acuerdo firmado entre ambos países el 27 de enero pasado. "El gobierno actual entendió que la solución puede ir por otro lado y mi trabajo va sin obstáculo", dijo sobre el memorándum, aunque señaló que hasta el momento "no hubo ningún tipo de diálogo" con la Casa Rosada.

El fiscal rechazó el duro ataque efectuado desde la cancillería de Mahmud Ahmadineyad y aseguró que desde ese país en ningún momento se rechazó los elementos que probarían la existencia de un plan para la "exportación de la revolución iraní" y el establecimiento de "estaciones de inteligencia" en la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam destinadas a preparar atentados como el que ocurrió en nuestro país.

Comentarios