Puricelli contraataca a Carrió y la acusa de ser una difamadora

El ministro reconoció que se reunieron, pero negó haber denunciado a Kirchner de robar. La diputada aseguró que el ex titular de Defensa la visitó. Él aceptó que hablaron sobre lavado de dinero en Santa Cruz

RECUERDO. Puricelli fue rival político de Kirchner. FOTOS TELAM RECUERDO. Puricelli fue rival político de Kirchner. FOTOS TELAM
07 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El flamante ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, llamó "difamadora serial" a la diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, luego de ella revelara haberse reunido con el ex ministro de Defensa. "Puricelli fue a mi casa a contarme lo que Néstor Kirchner robaba", denunció Carrió el martes.

En diálogo con Radio Rivadavia, el ex gobernador de Santa Cruz (1983-1987) consideró que hay "una campaña difamatoria" contra el Gobierno nacional, y aseguró que "se trata (por Carrió) de dirigentes inescrupulosos que llegan al Congreso en función de estas mentiras".

El funcionario reconoció que mantuvo conversaciones con la líder de la CC cuando era parte de la comisión que investigaba el supuesto lavado de dinero.

"Si hemos hablado alguna vez, fue por la comisión de lavado que se creó (en Diputados de la Nación). Pero habrá sido porque estaba interesado en el tema. Muchas veces hablé con Kirchner de la repatriación de los fondos (de Santa Cruz) que él decidió tener afuera (cuando era gobernador), con lo cual yo no estaba de acuerdo y se lo planteé. Eso es tomado para hacer toda una fábula y una construcción", admitió Puricelli.

"No recuerdo (ese encuentro), pero puede ser que haya hablado con Carrió, porque era un tema de preocupación de nuestro sector. Nuestra actitud, planteo y posición era que teníamos que tener esos fondos en la Argentina", subrayó.

Antecedentes

Todo comenzó cuando Carrió y su ex candidato a vicepresidente, Gustavo Gutiérrez, aseguraron -según perfil.com- que el flamante ministro de Seguridad, acusó a Kirchner por supuesto lavado de dinero, en los años en que ambos eran "enemigos políticos". De acuerdo con la diputada, el reemplazante de Garré se acercó en 2001, cuando él era rival político del ex presidente y ella presidía la Comisión Especial de Investigación de Lavado de Dinero en el Congreso, que también integraba la entonces senadora Cristina Fernández.

Cuando Puricelli era gobernador comenzó su enfrentamiento con un jefe de la Caja de Seguro Social Provincial, Néstor Kirchner. Estuvieron enfrentados y compitieron en elecciones durante los 90, hasta que Kirchner lo expulsó del PJ (1999). Volvió al partido tres años después, como funcionario de Eduardo Duhalde. En 2006, Puricelli asumió como director de Fabricaciones Militares, respaldado por el ministro Julio De Vido. (Especial)

Comentarios