En Loreto, reaparece el temor al "Chupacabras"

Una semana atrás, empezaron a aparecer caprinos muertos en los corrales. Un veterinario dice que las heridas parecen haber sido hechas por un animal grande, con un pico fuerte.

MISTERIO. Los vecinos están asustados por la aparición de animales muertos de manera inexplicable. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR MISTERIO. Los vecinos están asustados por la aparición de animales muertos de manera inexplicable. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR
16 Junio 2013
LORETO, Santiago del Estero.- La tranquilidad de la noche abandonó a los vecinos de Loreto desde que empezaron a aparecer animales muertos, con heridas inexplicables. El 7 de este mes, tres cabras fueron atacadas por "algo desconocido", según reflejaron los medios de Santiago del Estero, y que muchos asociaron con el "Chupacabras", un animal mítico que ronda los corrales y que seca la sangre de los animales.

Anoche hubo otro incidente, según publicó el diario "El Liberal", en el patio de la familia Villavicencio, que queda a 120 metros de la plaza principal y a 70 de la Seccional 27, en pleno centro de la ciudad de Loreto.

Vanesa Villavicencio contó que su hermano Ramón escuchó que las cabras comenzaron a comportarse de manera extraña y se acercaron de manera poco común a la casa. Al abrir la puerta observó que se alejaba del lugar un animal que parecía un perro.

Aunque no llegó a producirse un ataque, el temor de la familia alcanzó para movilizar a la Policía. En el lugar se apostaron tres uniformados, pero la guardia no arrojó ningún resultado.

El veterinario Gustavo Medina -quien realizó una evaluación de las heridas que habrían causado la muerte a una cabra y un chivato, la semana pasada- no puede explicar qué clase de animal fue el responsable del atacue.

“Por los rastros podemos especular que es un animal bípedo, y de una importante envergadura, por relacionarlo de alguna manera se puede pensar en algo como el del tamaño de un avestruz”, dijo en aquella oportunidad el profesional.

Los animales mutilados fueron revisados minuciosamente por el experimentado veterinario quien dijo que las heridas que observaba son poco comunes. "Parecen estar hechas por un animal que posee un pico fuerte y quizás con algún tipo de sustancia con la que adormece a sus víctimas, ya que no presentan señales de lucha instintiva de defensa", sostuvo Medina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios