Perritos pintados se pasean por California

Catherine Groomer Opson tiñe a los perros en el salón de belleza canina que tiene en California

DE COLORES. Perritos teñidos se pasean por California. REUTERS DE COLORES. Perritos teñidos se pasean por California. REUTERS
29 Junio 2013
DANA POINT, California.- De colores. Así se pasean los perritos por tierras californianas, gracias a la obra realizada por Catherine Groomer Opson, o "Gato", como se la conoce, quien domina la técnica de teñir a los animales y con frecuencia ofrece su talento a los clientes que acuden a su salón de belleza canina en California, llamado Estralla Pet Grooming.

La última tendencia del aseo del animal doméstico va mucho más allá de un simple lavado y un corte, ahora incluye teñirles el pelo para que los cuerpos de nuestras mascotas adquieran colores vibrantes.

Opson transformó recientemente a su caniche Kobe en uno de los populares personajes de Barrio Sésamo, el esfuerzo por conseguirlo fue considerable.

"Yo sólo trabajo con ellos una hora, luego les doy un descanso y después otra hora. Creo que a lo largo de un mes estuve trabajando en ellas entre 40 y 50 horas, entre teñirles, cortarles y lavarles", señaló Catherine Opson.
 
Sin embargo, Opson dice que el tratamiento no es para todos los perros.

"Los perros teñidos llaman mucho la atención. Si es un perro que no le gusta ser el centro de atención no lo recomiendo porque la gente se para y se hace fotos con ellos. A Kobe le encanta así que esto es genial para ella", resaltó.
 
Los críticos afirman que el procedimiento es cruel para los animales, pero Cat Opson dice que eso es falso.

"La idea de que es abusivo, es falsa, me refiero a que utilizamos productos seguros para las mascotas. Están hechos para los animales domésticos. Lo hacemos en intervalos cortos. Es un error pensar que los tenemos durante días aplicándoles el tratamiento. Sólo están un rato aquí y luego vienen cada cierto tiempo. Hay gente a la que no le gustara esto, pero es como los tatuajes, aunque a una personas no le guste no tiene derecho a juzgar. Quienes tienen tatuajes o llevan el pelo rosa no son raros, simplemente van diferentes, eso no quiere decir que sea algo malo".
 
A los perros de Opson no parece importarles tener la piel bicolor y la peluquera canina planea continuar con sus coloridas creaciones. (Especial y es.jn1.tv) 
 



Temas California
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios