Sabor amargo

Las Leonas jugarán hoy por el tercer puesto contra China.

LA CAPITANA. Luciana Aymar no puede ocultar su tristeza después del partido. LA CAPITANA. Luciana Aymar no puede ocultar su tristeza después del partido.
30 Junio 2013
LONDRES.- Estaban muy cerca de la final y de clasificarse directo al Mundial de la Haya a disputarse el próximo año. Solo había que derrotar a Inglaterra para lograr ese objetivo. Sin embargo, el resultado fue al revés. Las Leonas cayeron por 4 a 2 ante las anfitrionas de la World League que concluirá hoy en esta ciudad. Argentina enfrentará a China, a las 11.30 por la medalla de bronce. Transmitirá en directo ESPN.

Las dueñas de casa fueron las protagonistas en la primera etapa, y si bien Argentina contó con una mayor posesión de la pelota en el global, las locales fueron mucho más punzantes y efectivas al ingresar al círculo. La apertura del marcador llegó a los 12' cuando Sally Walton sacó un remate desde afuera del círculo y Noel Barrionuevo, de manera accidental, no pudo despejar y anotó contra su propio arco. A los 26' Argentina puso el 1 a 1 de la mano de Carla Rebecchi, pero poco después, a los 32', Inglaterra se adelantó en el tanteador a través de White, quien desvió un remate al primer palo Georgie Twigg sorprendiendo a la arquera Laura Aladro .

En el complemento, Las Leonas fueron en busca del empate, registrando numerosos ingresos al área rival y disparos a puerta. Pero las dirigidas por Jason Lee aprovecharon los espacios en la última línea nacional y llegaron al tercer tanto con una contra que concretó Hannah McLeod (39´), para el 3 a 1 parcial. Con un gol en contra, Inglaterra le permitió a las campeonas del mundo volver a ponerse a tiro de la igualdad a los 41', tras un remate de Martina Cavallero. Pero la efectividad, como a lo largo de todo el encuentro, estuvo del lado local y en un nuevo ataque, Susannah Townsend (48´) puso el definitivo 4 a 2. (Prensa CAH-Especial)

Comentarios