"La reforma no está en la agenda de Cristina"

Insaurralde aseguró que no hay intención en el kirchnerismo de alterar la Constitución nacional y apuntó que la Presidenta "no es eterna"

EL PREFERIDO DE CRISTINA. Insaurralde no duda de la lealtad de Scioli y no lo descartó como candidato en 2015. TELAM EL PREFERIDO DE CRISTINA. Insaurralde no duda de la lealtad de Scioli y no lo descartó como candidato en 2015. TELAM
02 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El intendente de Lomas de Zamora y precandidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Martín Insaurralde, aseguró ayer que la reforma constitucional "no es un tema que está en la agenda de la Argentina, ni de la propia presidenta, Cristina Fernández", y remarcó que las prioridades del Gobierno las determinan "las demandas de la gente".

En este sentido, sostuvo que "la inseguridad es uno de los temas centrales en la Argentina, principalmente en la provincia y en el conurbano bonaerense", y admitió que es una de las cuestiones "pendientes" a resolver por el kirchnerismo. Además, Insaurralde reveló que la mandataria le comunicó que iba a ser el principal candidato del Frente para la Victoria (FpV) pocas horas antes de que cerraran las listas para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 11 de agosto.

"Me dijo que había estudiado mi modelo de gestión. Que había pensado en mi lealtad con el proyecto, con el trabajo, y que había pocos dirigentes que los votan y además los quieren", sentenció en declaraciones a Radio 10. Reiteró que la mandataria hizo especial hincapié en su "pérdida de miedo para tomar decisiones" y afirmó que la Presidenta le dijo que hoy la Argentina "necesita dirigentes sin miedo".

Por otro lado, ponderó la ayuda del Ejecutivo nacional a los municipios al expresar que "es muy difícil ser un mal gestionador con los recursos y con la forma directa con la que trabaja este Gobierno, que articula con la Provincia y con los intendentes".

Agregó que "no hay que saber nada de administración pública, de gestión, para equivocarse tanto y que la gente no reconozca el gran trabajo que viene haciendo" el Gobierno. Insistió en que "si algún intendente dice que hizo las cosas solo, está mintiendo".

Ante la consulta sobre el posible proyecto para reformar la Constitución, Insaurralde aseveró que es un tema que "hoy no está en la agenda de la Argentina, de la Presidenta ni de Martín Insaurralde".

Insaurralde también sostuvo que "nunca" tuvo "ninguna duda" sobre la lealtad del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al kirchnerismo y destacó que el mandatario provincial "siempre ha sido coherente y consecuente con lo que pensó". Al ser consultado sobre si el gobernador bonaerense puede ser el "heredero" de Cristina, en 2015, Insaurralde no lo descartó: "hay muchos dirigentes, y Scioli forma parte de este proyecto". Recordó que "desde 2003 acompañó a Néstor Kirchner como vicepresidente".

"Encolumnados"

A su turno, y luego de la firma de los convenios con los municipios, Scioli afirmó que los dirigentes oficialistas están apoyando a Insaurralde. Destacó la "responsabilidad que la Presidenta le ha confiado a ese gran compañero", para traccionar votos en favor del Gobierno, en las próximas elecciones legislativas. "Todos estamos encolumnados con vos para poder llevar adelante un trabajo que va a ser -estoy seguro- muy importante", expresó Scioli.

Junto al jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, entre otros funcionarios, Scioli destacó los "avances contundentes" en la provincia, de los que la gente tiene "muy claro" y dijo que ello "ha sido ratificado de forma contundente en la última elección ejecutiva", en Buenos Aires. El gobernador habló acerca de los objetivos del plan Más Cerca. "Se trata de seguir haciendo, porque si hay algo que ha hecho este proyecto es cumplir y cambiarle la vida a la gente", destacó. (DyN-Télam)

"Van a insistir"
COBOS NO LES CREE 


El ex vicepresidente Julio Cobos aseguró que no le cree a la presidenta, Cristina Fernández, "cuando dice que no aspira a su re-reelección", y vaticinó que si el oficialismo logra un resultado favorable en las elecciones legislativas de octubre, "van a insistir con un proyecto de reforma" de la Constitución. El dirigente mendocino de la UCR, y primer candidato a diputado nacional por su provincia, aseguró que cuando Cristina da a entender que ella no propiciará una reforma, "aparecen sus seguidores acérrimos a decir que no hay otra opción para la continuidad del modelo". Insistió con que si los resultados de las elecciones los favorecen, "no me cabe ninguna duda de que van a insistir con un proyecto de reforma constitucional". En un reportaje publicado en el diario Clarín, Cobos no descartó buscar en algún momento llegar a la Presidencia de la Nación. "Ayudaré a construir un espacio socialdemócrata", adelantó.

Comentarios