Scioli enfrenta a los intendentes massistas

Según la Gobernación bonaerense, la comuna de Tigre recibió $ 540 millones de aumento en sus transferencias.

 LA DECADA. Insaurralde aseguró que la gente volvió a soñar. LA DECADA. Insaurralde aseguró que la gente "volvió a soñar".
24 Julio 2013

BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que lo primero que impulsó desde su administración fue la "descentralización presupuestaria" de la Provincia en los municipios, tras las denuncias de intendentes massistas de discriminación en la distribución de fondos, ni bien se conocieron sus adhesiones al Frente Renovador (FR). 


"Primero, hicimos la descentralización presupuestaria (de la Provincia) en los municipios para la reactivación económica y el resurgimiento de las PyME; y, ahora, también lo hacemos para avanzar contra la inseguridad", enfatizó Scioli al encabezar un acto de inauguración de un centro de monitoreo para prevenir hechos delictivos en el partido bonaerense de La Matanza.

La primera denuncia de discriminación en el reparto de partidas provinciales fue realizada en diálogo con la prensa por el intendente de Olavarría, José Eseverri.

Las declaraciones de ese jefe comunal derivaron en una dura réplica del ministro coordinador bonaerense, Alberto Pérez, quien optó por apuntar contra el líder del Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa.

"Massa es un intendente ingrato", fustigó Pérez en un comunicado y argumentó que, desde que Scioli asumió la Gobernación provincial, el jefe comunal de Tigre y candidato a legislador nacional "recibió $ 540 millones de aumento en sus transferencias para su municipio".

Lo cruzó en declaraciones a la prensa el massista intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, al insistir con la presunta discriminación presupuestaria y denunciar que Pérez "negoció lugares" en la "lista hasta el sábado mismo del cierre" de las nóminas para las elecciones de octubre. "¿Cómo va a explicar (el jefe de Gabinete bonaerense) las hojas con letras de él en la reunión en la casa de Scioli poniendo nombres en la lista de legisladores y concejales?", se preguntó De la Torre y advirtió: "le vamos a dar las hojitas a los medios (de comunicación) para que les hagan una pericia caligráfica".

Por su lado, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, sostuvo que Massa "debería tener sólo agradecimiento hacia los gobiernos de Cristina Fernández y de Scioli", y destacó la "inversión extraordinaria" efectuada con recursos de la Nación y la Provincia en la intendencia de Tigre. (DyN-Télam)

Publicidad


"IGUALDAD Y EDUCACIÓN"

Insaurralde prometió no votar leyes que vayan en contra de los trabajadores

BUENOS AIRES.- El precandidato a primer diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, prometió que si es elegido para ocupar una banca en el Congreso, no lo verán "votando una ley que vaya en contra de los trabajadores". Insaurralde aseguró que en los 10 años de gobierno kirchnerista se ha "vuelto a soñar, porque en esta Argentina el Estado estuvo ausente durante dos décadas", y enfatizó que "este proyecto busca dar igualdad de oportunidades para todos, pero principalmente devolver derechos". El candidato kirchnerista se refirió al proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández: "este proyecto político no vino a regalarle nada a nadie en estos 10 años, está devolviendo derechos que quitaron grupos económicos y dirigentes que gobernaron el país de espalda a la gente", aseveró el actual intendente de Lomas de Zamora.

Publicidad

De campaña electoral en la ciudad de Bolívar, en el marco del "Plan Más Cerca", Insaurralde dijo que quiere ser diputado para "estar en un bloque (oficialista) defendiendo la industrialización, el acceso a la educación y la igualdad". Respecto de su futura actuación en el Congreso, subrayó: "No nos van a ver votando una ley que vaya en contra de la gente ni de los trabajadores de esta Argentina, porque queremos seguir incluyendo", aseveró, sin dar especificaciones respecto de su postura sobre el Impuesto a las Ganancias. Insaurralde estuvo acompañado en el acto por los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Salud, el tucumano Juan Manzur. (Télam)

Comentarios