31 Julio 2013
GOLPES. Analía Maldonado, víctima de violencia de género. CAPTURA DE VIDEO
BUENOS AIRES.- Hace unos días, en Facebook, Analía Maldonado denunció a través de un video el calvario que sufrió con un hombre golpeador con el que vivió ocho años. En poco tiempo, las imágenes se hicieron virales y comenzó a recibir el apoyo y la solidaridad generalizada de miles de usuarios en las redes sociales.
Tras el apoyo masivo de los usuarios, la joven contó en C5N el infierno que atraviesa luego de haber realizado más de 10 denuncias en contra de su ex marido, José Augusto Roa, durante más de ocho años. Y denunció que, a pesar de eso, el agresor sigue libre, ahora prófugo de la justicia.
Maldonado lleva en su rostro las marcas del flagelo que afecta a miles de mujeres en la Argentina: la violencia de género. Mientras tanto, su ex pareja continúa sin rendirle cuentas a la justicia y se mantiene prófugo.
Según el conmovedor relato, la primera vez que recibió una agresión de Roa fue cuando se encontraba embarazada de su tercera hija. A partir de ese momento, los golpes fueron cada vez más frecuentes.
Maldonado difundió su caso a través de Facebook, donde los usuarios mostraron su apoyo. "Tu esfuerzo llegó muy lejos porque yo estoy en Estados Unidos y llegó a mi face. Es muy bueno eso", escribió una de las personas tras la publicación, que este miércoles ya había sido compartida por casi 50.000 usuarios.
NOTICIAS RELACIONADAS