Un policía detenido por golpear a un preso

En Salta buscan a otro agente que está prófugo. Un video delató a los agentes

06 Agosto 2013
SALTA.- Un policía salteño quedó detenido y otro está prófugo, imputados por la golpiza a la que fue sometido un detenido, en la ciudad de Pichanal. El caso se conoció tras la difusión de un nuevo video con imágenes de la violenta agresión.

Fuentes del Poder Judicial informaron ayer que el juez en lo Correccional y de Garantías 1 de Orán, Raúl López, formalizó el control de legalidad de la detención del policía Víctor Hugo Romero y ordenó la captura del cabo Luis Alberto Aybar. Los dos efectivos están imputados por los delitos de "apremios ilegales, omisión de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Los hechos tomaron estado público el fin de semana, a raíz de un video que mostraba los golpes que sufrió un detenido alojado en la División Pluvial de la Unidad Regional 2, de Pichanal. Con estos elementos y el informe policial respectivo, la fiscal Mónica Viazzi tomó a su cargo la causa y ayer indagó a Romero y solicitó al juez López la orden de captura respectiva de Aybar.

En tanto, la defensa de Aybar adelantó que el cabo podría presentarse espontáneamente a declarar ante la justicia en las próximas horas. Por su parte, el secretario de Seguridad de Salta, Federico Jovanovich, precisó que ya hay tres policías apartados de la fuerza, que son Aybar, Romero y el efectivo que grabó el video. (Télam)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios