Un taller de guión teatral para poner a prueba la creatividad

 LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO) LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)
09 Agosto 2013
El taller intensivo de escritura creativa y dramaturgia que dicta Mario Costello (foto)

es una puerta hacia la creación. Este es el tercer año consecutivo que se desarrolla los martes a las 20.30 en Plaza de Almas. Prevé una muestra final, bajo la modalidad de teatro semimontado, con el trabajo de los alumnos (autores). Acaba de iniciar y todavía hay tiempo para sumarse.

Desde el primer día se pone manos a la obra, ya que el taller es eminentemente práctico. A lo largo de cuatro meses hay ejercicios de escritura y de improvisación a partir lecturas y otros recursos.

El objetivo es vivificar la palabra escrita a través de ejercicios y generar un espacio de análisis, reflexión y creación de la escritura.

"La posibilidad de poder crear textos propios, textos que no prefiguren una representación convencional, consagrada, no debiera ser para unos pocos", sostiene Costello. Por eso plantea esta propuesta para la creación y producción de textos que tengan que ver con sus autores. El tallerista es escritor, actor y director de teatro. Sus obras han sido publicadas y ha obtenido premios nacionales y provinciales de dramaturgia. Es autor de las obras Tejiendo Cenizas, Cómo mirar el sol tras el vestido y Dulces sueños del rock, entre otras. Ex becario, especialidad Dramaturgia, del Fondo Nacional de las Artes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios