21 Agosto 2013
POSTURA. Eduardo Buzzi dijo que la Argentina necesita un diálogo social amplio. LA GACETA
BUENOS AIRES.- El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, advirtió hoy que el Gobierno nacional "excluye y proscribe" a las entidades del sector, por no invitarlas a dialogar con la presidenta Cristina Fernández.
"Mientras la presidenta Cristina Kirchner convoca a quienes considera 'dueños de la pelota', excluye y proscribe al sector más dinámico de la economía", enfatizó Buzzi.
Según el dirigente, "la Argentina necesita un diálogo social amplio, en el que se traten los temas que le preocupan a la ciudadanía y que requieren una urgente solución".
"Para eso, resulta imprescindible convocar a todos los sectores de la economía y de la política, sin proscripciones ni exclusiones", enfatizó Buzzi.
En declaraciones a radio Continental, el directivo anticipó que esta tarde, a las 15, la Mesa de Enlace presentará en un hotel céntrico un informe sobre la actividad agropecuaria.
"Daremos a conocer las cifras de la inversión que realiza el campo, la contribución del campo a la creación de trabajo genuino en el país, y la enorme posibilidad de desarrollo que tiene la Argentina como proveedor de alimentos y energías renovables para su mercado y el mundo", puntualizó.
"Queremos mostrarle a la Presidenta, que nos da las espalda y nos descalifica sistemáticamente, que somos parte de la solución y no el problema. Y pedirle que escuche con amplitud a todos los sectores antes de que la crisis económica y social se torne más difícil", finalizó.