02 Septiembre 2013
RECUERDO. El boxeador luchó contra Stallone en Rocky V.
ESTADOS UNIDOS.- El ex boxeador estadounidense Tommy Morrison, mejor conocido por su papel de "Tommy Gun" en una de las películas de la saga 'Rocky', murió hoy a los 44 años, aparentemente a causa de enfermedades causadas por ser portador del VIH.
Fue en el año de 1990 cuando al lado de la estrella Sylverter Stallone protagonizó la película "Rocky V", dando vida a un joven boxeador con sueños de triunfar en ese deporte y que es apoyado por Balboa, luego de que el papel que encarnaba Stallone se tuviera que retirar.
El ex pugilista, también conocido como "The Duke" (El Duque), cobró fama en este deporte en la década de los 90's en la categoría de los pesados, llamando la atención por ser un peleador de raza blanca cuando dicha división era dominada totalmente por atletas de color.
Su récord en el boxeo fue de 52 peleas, arrojando 48 triunfos, 42 por la vía del nocaut, tres derrotas y un empate. La última de esas derrotas fue ante el inglés Lennox Lewis; sin embargo, la memoria del boxeo lo recuerda por su derrota ante Ray Mercer en 1991, cuando Morrison fue enviado a la lona con un tremendo 'KO' y ese episodio le ganó mala fama como pugilista.