Se retrasan las obras en el ex cine Plaza

El oficialismo propone repudiar un editorial

06 Septiembre 2013
Los legisladores volverán hoy al recinto para extender el plazo de ejecución de las obras de recuperación del ex cine Plaza.

La actividad en la Cámara comenzará a las 9, con la lectura del informe anual del defensor del Pueblo, Hugo Cabral (ver página 4). Luego de un intervalo, los parlamentarios volverán al recinto para debatir ya un orden del día compuesto por tres iniciativas solicitadas por el Poder Ejecutivo.

Se trata de la expropiación de un inmueble en San Andrés (departamento Cruz Alta), en el que se hará la disposición final del lodo proveniente de la planta de tratamiento de líquidos cloacales construida en San Felipe. El Gobierno comenzó a trabajar en su instalación en 2010, y requirió una inversión de $ 270 millones. Está diseñada para procesar los residuos cloacales de 600.000 habitantes. Fue inaugurada el 6 de junio por la presidenta, Cristina Fernández.

Luego, los legisladores debatirán sobre un pedido de prórroga por 140 días (hasta el 18 de diciembre) del plazo para la finalización de las obras de restauración del ex cine Plaza. Allí se construye el centro de convenciones "Mercedes Sosa", con capacidad para 1.614 personas. La inversión es de $ 13,6 millones.

Finalmente, en el recinto se analizará un convenio entre la Provincia y el Ministerio de Agricultura de la Nación, complementario al fideicomiso constituido -también mediante ley- para fortalecer el minifundio cañero.

Sobre tablas, el bloque oficialista Tucumán Crece tiene previsto proponer la sanción de un proyecto de resolución para expresar "el más enérgico repudio" a los conceptos vertidos por el diario La Nación en su editorial del lunes, "por contener expresiones profundamente antidemocráticas y justificatorias del golpe de Estado en 1955 contra el gobierno popular de Juan Domingo Perón". Paralelamente, la iniciativa peronista insta a los legisladores nacionales electos por Tucumán a expresarse en igual sentido.

Comentarios