09 Septiembre 2013
INCONSISTENTE. Maradona dejó de ser de Boca, al menos por ahora. FOTO TOMADA DE NEWELLSOLDBOYS.COM.AR
ROSARIO.- Boca, Argentinos Juniors, Independiente, Newell’s… Son varios de los equipos que Diego Maradona tiene en su mesita de luz. Confeso hincha del Xeneize, cariño por sus comienzos en el Bicho, simpatía hacia el Rojo por su ídolo Ricardo Bochini y ahora… amor por la Lepra.
El 13 de septiembre se cumplirán 20 años de la llegada del Diez al elenco rosarino, y el ex entrenador de la Selección Argentina recordó con mucho cariño su paso por el club en una producción que será presentada el próximo viernes, aunque ya se conoció un video en el que le grabó un mensaje: "Yo soy Diego Armando Maradona, DNI 14.276.579, fui, soy y seré leproso, sin ninguna duda", declaró para la web oficial.
"Aprendí a amarlo, estando muy poco en Rosario, pero desde donde me toque estar, voy a mirar siempre el resultado de Newell’s”, agregó Maradona que jugó en el Rojinegro apenas cinco partidos en 1993. Y fiel a su estilo, hasta le tiró un palito al clásico rival, Rosario Central: "Me encanta ser del 75% de la ciudad de Rosario", lanzó.
El actual embajador deportivo de Dubai cerró con un mensaje de afecto para los hinchas: "Le mando un beso grande a los leprosos, decirles que los quiero mucho, que los extraño, y que volveré, porque a mí, cualquiera no me quiebra".