Será como volver a nacer

River vuelve a jugar afuera del país tras cuatro años.

TRES ESPERANZAS. Ledesma, Bottinelli y el tucumano Kranevitter caminan por el lobby del hotel donde River se concentra. TRES ESPERANZAS. Ledesma, Bottinelli y el tucumano Kranevitter caminan por el lobby del hotel donde River se concentra.
19 Septiembre 2013
GUAYAQUIL.- River vuelve a cruzar las fronteras para participar de un torneo internacional luego de 4 años de ausencias, tanto en las ediciones de la Libertadores como en las de la Copa Sudamericana. Su último encuentro oficial fuera de Argentina fue el 26 de abril de 2009, cuando quedó eliminado de la Libertadores de ese año con Nacional de Paraguay (perdió 4-2), una fecha antes del final del grupo 3, que además integraban Nacional de Montevideo y Universidad San Martín de Porres de Perú.

Por eso hoy, cuando desde las 21.30 visite a Liga Universitaria de Loja en el partido de ida por los octavos de final de la actual edición de la Sudamericana 2013, en la que en primera instancia eliminó a San Lorenzo, no será un partido más para el "millonario".

Las expectativas en el plantel de Ramón Díaz son enormes ante un rival con escaso roce internacional. Loja participó de la Sudamericana 2012 y, precisamente, fue eliminado en octavos de final por San Pablo, de Brasil.

"River le va a dar mucho brillo a esta Copa, tiene un entrenador ganador que sabe de competencias internacionales, por eso si pasa a Loja, es el gran candidato", elogió a los de Núñez el argentino Rubén Darío Insúa, hoy conductor de Liga Ecuatorina de Quito. "Es uno de los más grandes equipos del mundo y no podía faltar en las Copas", agregó el técnico campeón de este certamen con San Lorenzo, en 2002.

Ramón, por su parte, avisó qué es lo que quiere ver de sus dirigidos en Loja. "Hay que aprovechar las situaciones y que no te conviertan, son partidos de 180'... Hay que tener la pelota y hacer pressing en el medio", expresó.

Para el cierre, el riojano aclaró: "no estoy especulando, estoy haciendo un planteamiento inteligente... Hay que ser cautelosos". (Télam)

Comentarios