El 62% de los tucumanos no se interesa por la discusión de los asuntos políticos

El piso electoral de Manzur es elevado, pero Cano tiene más margen para sumar adhesiones

El 62% de los tucumanos no se interesa por la discusión de los asuntos políticos
18 Octubre 2013
En una proyección a largo plazo, Poliarquía Consultores analizó para LA GACETA los pisos y los techos electorales de los tres principales candidatos tucumanos a diputados: Juan Manzur (Frente para la Victoria), José Cano (Acuerdo Cívico y Social) y Ricardo Bussi (Fuerza Republicana).

De allí se concluye que el piso del postulante oficialista es el más alto (un 36% respondió que "seguramente lo votará" y un 16% que "podría llegar a votarlo", lo que hace un 52%). En el caso de Cano, el piso baja a un 22% y se eleva al 47% con el segmento de quienes "podrían llegar a votarlo" (25%). A Manzur no lo votaría un 47% y, a Cano, un 49%.

La situación de Bussi es otra. El hijo del represor y ex gobernador Antonio Domingo Bussi tiene un amplísimo porcentaje de personas que "seguramente no lo votarán" (76%). El piso de votos del presidente de FR es el 9%, pero la cifra llega a un techo del 22% si se suma a quienes "podrían llegar a votarlo".

Uno de los resultados más contundentes que arroja la encuesta de Poliarquía Consultores, también, es el marcado desinterés de la ciudadanía por la discusión política. Según el sondeo, el 62% de los tucumanos tiene poco interés (43%) o ningún interés (19%) en las noticias sobre la política.

Como contrapartida, de las 900 consultas realizadas a tucumanos mayores de 18 años por la consultora, sólo el 37% atiende las informaciones relacionadas con la política: el 19% tiene mucho interés y el 18% bastante interés.

Comentarios