El Frente Jujeño se quedó con dos de las tres bancas

El kichnerismo debió conformarse con un escaño. La izquierda terminó tercera.

27 Octubre 2013
JUJUY.- El Frente Jujeño, conformado por la UCR y el Partido Socialista, logró dos de las tres bancas a diputados nacionales en juego en la provincia, al imponerse con 41,90% de los sufragios al kichnerismo, que debió conformarse con un escaño.

Escrutado 61,88% de las mesas, el Frente Jujeño sumó 83.343 votos, seguido por el Frente para la Victoria (FPV) con 74.119 (36,39%), y en tercer lugar quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 15.540 (7,62%).

El Frente Jujeño contará con Mario Fiad, quien logró renovar su banca, y con María Gabriela Brugos, como representantes en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por el Frente para la Victoria, la banca a diputado nacional será ocupada por Héctor Tentor.

La izquierda se había entusiasmado con la posibilidad de lograr una banca de diputado nacional, pero los resultados de hoy la dejaron con las manos vacías.

En las primarias PASO de agosto el FPV había logrado el 33,36 por ciento de los votos, seguido por el Frente Jujeño, con el 30,9 por ciento, mientras en un lejano tercer puesto se ubicó el Frente Primero Jujuy con 9,42 por ciento, muy cerca del Frente de Izquierda con el 8,86 por ciento. Jujuy también celebró elecciones para renovar 24 diputados provinciales: el Frente Jujeño obtuvo 11 bancas, el kirchnerismo logró 9 y el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, las cuatro restantes.

Comentarios