07 Noviembre 2013
OFICIALISTA. Aníbal Fernández defendió al Indec. LA GACETA
BUENOS AIRES.- El senador nacional Aníbal Fernández se sumó hoy a la campaña mediática iniciada en los últimos días por otros miembros del Gobierno nacional, tendiente a enviar mensajes a la población sobre que en la Argentina no hay inflación.
"No hay un incremento sostenido de precios en Argentina", sostuvo el parlamentario por el Frente para la Victoria, según reproduce Infobae.com. El legislador oficialista volvió a negar así que haya inflación y defendió el trabajo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al asegurar que lo que elabora "es un índice de referencia, no la inflación".
Fernández señaló que no le consta que el organismo esté intervenido por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y recordó que las cifras reflejadas solo representan al conurbano bonaerense. "Está haciéndose un índice de precios nacional, que evaluará los productos por región. Pero no hay un incremento sostenido de precios en Argentina. Lo que hay es un tironeo de la demanda que hace que algunas cosas puedan subir", indicó.
Para Aníbal, "hay muchos precios que bajan, lo que pasa es que con un fortalecimiento del mercado doméstico como tiene la Argentina hoy, se genera un tironeo de la demanda que tiende a tirar para arriba los precios. Algunos piolas aparecen queriendo mejorar su rentabilidad, y en eso hay que trabajar fuertemente para que no suceda".
Otras voces oficialistas
En la última semana, el secretario de Comercio Interior dijo que en la Argentina no hay un alza generalizada de precios, en especial en alimentos como la carne, que se mantienen estables en los últimos tres años. En esta línea, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, la tucumana María Lucila "Pimpi" Colombo, afirmó que en la Argentina "hay una instalación de problemas inflacionarios que no son tales".
"En la Argentina ha aumentado el consumo anual de carne por persona porque justamente no tenemos un problema de precios", había dicho Colombo.
NOTICIAS RELACIONADAS