Un experto en cerrar bien el año

El "decano" y las últimas tres fechas.

AL TROTE. Ante Unión, Romat volvió al equipo tras su lesión y ahora quiere ayudar para el triunfo frente a Almirante Brown. AL TROTE. Ante Unión, Romat volvió al equipo tras su lesión y ahora quiere ayudar para el triunfo frente a Almirante Brown.
23 Noviembre 2013

Nada como el calor, las Fiestas tocando la puerta y los partidos nocturnos para Atlético. Nada. En los últimos tiempos, el equipo de 25 de mayo y Chile convirtió los cierres del año calendario en excusas para festejar e irse de vacaciones con la moral por el cielo. El sprint final de 2013, compuesto por las tres últimas fechas de la primera rueda de la B, comenzará este lunes ante Almirante Brown, a las 20, y nadie del plantel quiere que esta sea la excepción.

"Hay que tratar de terminar lo más alto posible para que el año que viene, después de la preparación física, podamos retomar bien el campeonato", sugiere Nicolás Romat. Así lo viene haciendo el equipo desde la temporada 2008/09 cuando con Héctor Rivoira (técnico actual del próximo rival) sacaron siete de los últimos nueve puntos en juego y terminaron en el top cinco del torneo, algo que confirmó al año siguiente.

El año pasado, con Ricardo Rodríguez, el "decano" terminó invicto en ese último "triangular" y con una victoria como visitante en la última fecha, justamente ante la "fragata". "Terminar bien es fundamental para la nuestra motivación y la de la gente. Es muy importante irse (de vacaciones) ahí arriba y no alejarse de los de arriba. Tenemos que estar cerca", explica Diego Barrado, aunque él sabe bien que irse contento al receso no garantiza las mismas sensaciones a final de temporada.

Porque así como Atlético disfruta de los fines de año, padece los comienzos. Los casos más emblemáticos de la dicotomía entre un gran cierre y un mal inicio aparecen también en los últimos años. Con Enrique Hrabina en 2010 el equipo se fue a las vacaciones primero y un arranque de dos puntos sobre nueve, empezó a torcer el rumbo. Un temporada atrás, en Primera, el conjunto dirigido por Osvaldo Sosa le ganó a Colón y a Gimnasia (LP) en esa última manga de 2009 e hizo el brindis de fin de año afuera del descenso directo y de la Promoción.

"Sería clave meter estos dos últimos partidos de local para llegar a los 35 puntos", calcula Javier Malagueño sobre las primeras 21 fechas. Pasadas 18, el equipo acumula 29, dos más de los que se fue al receso el Atlético de Juan Manuel Llop en 2011. La esperanza de haber quedado a dos puntos de los puestos de ascenso se desvaneció a inicios de 2012: tres derrotas y un empate opacaron el buen cierra, algo que nadie quiere repetir ahora.

"El tema es seguir ganando hasta fin de año", pide Guillermo Acosta. El tema es ése. Después habrá que repetirlo en 2014.

La primera práctica de Erroz con contrato fue sin fútbol

"Cuando asumimos fue para darle tiempo a la dirigencia... Por suerte, los dirigentes vieron el trabajo que estamos haciendo", dijo Diego Erroz luego del primer entrenamiento que dirigió tras firmar su contrato como DT oficial. "Estoy contento porque el pensamiento y el gusto personal de uno sirvió de algo.", agregó Erroz, que ayer hizo trabajos de definición, pero no dio indicios del equipo que recibirá a Almirante el lunes a las 20.30. Hoy, a las 9.30, confirmará el 11 titular. Por otro lado, Atlético visitará el domingo 1 de diciembre, a las 18, a Crucero.

El "rojo" va por el escolta


Independiente visitará a Defensa, escolta de Banfield, a las 17. A esa misma hora, Brown (A) recibirá a Gimnasia (J). A las 18, va Instituto-Ferro. Crucero sigue imparable. Abrió la fecha 19 venciendo 1-0 a Aldosivi, en Mar del Plata.

Publicidad
Comentarios