29 Noviembre 2013
COMPLICADO. Barrera fue el número dos de la Policía cuando ocurrió el crimen de Paulina. ARCHIVO LA GACETA
Nicolás Barrera, junto a su abogado, Gustavo Carlino, se sometió esta mañana al interrogatorio del fiscal, Diego López Ávila, desde las 9 hasta las 13.30. Por pedido de su defensor, la audiencia fue suspendida por motivos de salud del acusado, pero se reanudó a las 16.30.
Según informó el letrado Carlino, el ex comisario aún no comenzó a responder preguntas, ya que por el momento están leyéndole las pruebas en su contra.
Detenidos
Desde ayer a la mañana se encuentra detenidos los ex funcionarios policiales Luis Nicolás Barrera y de Héctor Rubén Brito. Los ex comisarios aceptaron la órdenes de detención que fueron pedidas por el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila, quien les imputa el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, ocurrido el 26 de febrero de 2006.
El cuerpo de la joven estudiante de comunicación social fue hallado el 11 de marzo de ese año a la vera de la ruta 341, en Tapia. El ex subjefe de Policía tiene 51 años y se retiró de la fuerza en mayo de 2011, luego de una protesta salarial. Pero no quedó desvinculado del Gobierno. Según el decreto 852/1 del 24 de abril de 2012, fue designado como personal de gabinete del Ministerio de Coordinación (hoy Secretaría General de la Gobernación).