29 Noviembre 2013
SITUACIÓN JUDICIAL. La condena a Julio Grassi aún no está firme. LA GACETA
BUENOS AIRES.- A dos meses de haber quedado detenido por casos de abuso sexual de menores, el sacerdote Julio César Grassi negó hoy ante la Justicia que pretenda fugarse, por lo que reclamó su liberación.
El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón decidió el 23 de septiembre pasado detener a Grassi, en respuesta a un pedido del fiscal y de las querellas, informa Infobae.com. La solicitud se produjo luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmara su condena a 15 años de prisión.
Grassi apeló y se se presentó ante la Sala I de la Cámara en lo penal de Morón para rechazar que vaya a fugarse y reclamar su liberación.
Acompañado por su abogado Rodrigo González, el cura dijo a los jueces que cuenta con la "contención" de la Iglesia. Además, recordó que la condena aún no está firme –falta que el caso sea revisado por la Corte Suprema de Justicia– y destacó que siempre estuvo a disposición de la Justicia.
Grassi fue sentenciado en 2009 por abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima. Sin embargo, siguió en libertad, incluso luego que la pena fuese ratificada por la Cámara de Casación Bonaerense y la Suprema Corte. Sin embargo, el Tribunal 1 de Morón evaluó luego el riesgo de fuga e hizo lugar a los reclamos del fiscal Alejandro Varela y las querellas.