Tucumán amanece con cielo gris y fuertes ráfagas de viento, preludio de la lluvia que alcanza ya a gran parte de la provincia. Se espera que haya tormentas, algunas intensas, hasta el mediodía, de acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo, al este de la provincia. Por esta razón, no se registrará la temperatura agobiante de ayer, que superó los 40°.
Para hoy, debido a la precipitación, las marcas estarían en torno a los 24° de mínima y 39°, de máxima, con vientos que prevalecerían desde el sur. El meteorólogo Santiago Cogorno indicó que la velocidad del viento alcanzó los 30 kilómetros por hora, en algunas zonas. Debido a la presencia de polvo, se redujo la visibilidad a siete kilómetros, en la zona del aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.
Hacia el final del día se espera que mejoren las condiciones, por lo que mañana amanecería con cielo parcialmante despejado. La mínima sería de 22° y la máxima llegaría a los 38°. El jueves se repetiría esta situación, aunque por la tarde volverían las lluvias. Las temperaturas se ubicarían entre los 26° y 34°.