¿Las barras de cereal y los suplementos energéticos? En la Aduana

05 Diciembre 2013
No todas son sonrisas para el equipo de Australia. Desde que arribaron a Tucumán, el 23 de noviembre, han intentado que la Aduana les entregue un paquete que contiene los suplementos energéticos que están acostumbradas a consumir durante este tipo de competencias. Y nada.

Según fuentes del hotel en el que se hospedan, recién cuando agotaron las vías diplomáticas las australianas solicitaron ayuda. “Sabemos que el paquete está en el correo, pero el personal de ese lugar nos dijo que la gente de la Aduana no pasa por ahí desde el día 24”, comentaron en la recepción. Luego, el gerente, Esteban Asaf, confirmó que desde el Ente de Turismo también gestionaron que se entregara la mercadería, pero hasta el momento no hubo respuestas.

Si bien las australianas eligieron no amargarse, en el hotel reconocieron que no deja de resultar muy incómoda la situación. Hay que tener en cuenta que en cuatro días termina el torneo. Para ese entonces la entrega ya resultará inútil.

Según las normas que marca la AFIP en su web, pueden ingresar al país alimentos de origen vegetal o animal. En ese caso deben seguir las reglas dispuestas en el manual de alimentos, los que deben estar envasados en frascos, latas, en bolsas o al vacío.

Comentarios