Gol y lesión

Agüero ayudó al 6-3 de City al líder pero tuvo que salir.

ES SUYO. Agüero se toca el pecho tras anotar el primero de los seis goles de City. REUTERS
ES SUYO. Agüero se toca el pecho tras anotar el primero de los seis goles de City. REUTERS
15 Diciembre 2013
MANCHESTER.- Luego de golear 6-3 a Arsenal, líder del torneo, en casa y haberse acercado a tres puntos de la cima, Manchester City no debería tener razones para lamentarse. Sin embargo, Sergio Agüero, que anotó el primer gol de la paliza, luego se retiró lesionado  y a pesar de que todavía no se sabe la gravedad del golpe, le borró la sonrisa a varios. 

El “Kun” abrió el marcador para su equipo a los 14 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de cabeza de Martín Demichelis, pero  a los 2 del complemento sintió un fuerte dolor en la pantorrilla derecha y de inmediato pidió el cambio. “Gracias a todos por los mensajes de aliento. Me harán estudios para determinar el grado de la lesión pero sepan que no voy a aflojar”, dijo en Twitter.

Agüero se retiró cuando el partido estaba 2-1 y vio desde afuera un festival de goles en el que siempre estuvo arriba City. Los otros goleadores fueron Fernandinho (2), Álvaro Negredo, David Silva y Yaya Touré para que el equipo de Manuel Pellegrini quede a tres unidades de su víctima.

El que aprovechó aún más el tropezón de Arsenal fue Chelsea que derrotó 2-1 a Crystal Palace y quedó segundo. Otros resultados: Cardiff City 1-West Bromwich 0, Everton 4-Fulham 1, Newcastle 1-Southampton 1, West Ham 0-Sunderland 0 y Hull City 0-Stoke City 0. Posiciones:  Arsenal 35, Chelsea 33, Manchester City 32, Everton 31 y Liverpool 30. (Télam)

Comentarios