Una mujer murió aplastada por una rama de quebracho

Ocurrió en Santiago del Estero. El hecho sucedió en medio de fuertes ráfagas de viento que hubo ayer en la vecina provincia.

FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM.AR FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM.AR
28 Diciembre 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.-  Una mujer que viajaba como acompañante en una motocicleta falleció tras ser aplastada por la rama de un quebracho que se desplomó sobre su cabeza en medio de un fuerte temporal de vientos, informó la policia de Santiago del Estero. El accidente, según fuentes policiales, ocurrió ayer por la tarde en un camino vecinal cercano a la localidad de Pampa de los Guanacos.

Las fuentes identificaron a la víctima como Paola Escobar, de 24 años. La joven viajaba con su pareja, Sergio Albarracín, de 30 años, tras haber visitado a unos familiares cuando se avecinaba una tormenta en la tarde del viernes.
   
Alrededor de las 17.30 de ayer decidieron retornar desde la ciudad ubicada en el extremo noreste de Santiago del Estero hacia su lugar de residencia en el campo, adonde habían llegado hace aproximadamente un año desde la provincia del Chaco.
   
Habían recorrido unos diez kilómetros por un camino de tierra cuando el fuerte viento desprendió una pesada rama de un quebracho colorado que impactó sobre la cabeza de la joven.
   
Producto del golpe, tanto ella como el conductor de la moto cayeron al piso, con la diferencia que la víctima quedó aprisionada debajo de la madera.
 
 El hombre intentó infructuosamente removerla pero por el tamaño y el peso le fue imposible, por lo que fue en busca de ayuda hasta Pampa de los Guanacos.
   
Policías y una ambulancia acudieron al sitio del accidente, donde el médico que la revisó constató que la muchacha no presentaba signos vitales.
 
 La rama le había provocado gravísimas lesiones, como hundimiento de pómulo y politraumatismos craneanos, por lo que el juez penal de turno de Monte Quemado, José Luis Torrelio, dispuso la entrega del cuerpo de Escobar a sus deudos sin necesidad de practicarle la autopsia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios