Las calles “imposibles” de Yerba Buena están llenas de malezas
Según denunció con un video Hugo Fernando Taljuk, varias calles de Yerba Buena se encuentran en total estado de abandono: las malezas se han apropiado de ellas y los caños que la SAT no repara las transforman en barriales intransitables (lo que se suma al imperdonable desperdicio de agua potable). En la foto se ve el estado de una calle del barrio APUNT (altura Jujuy entre el 2700 y el 3000), según Taljuk, la zona más afectada. Este vecino de Yerba Buena afirma que se hicieron las denuncias correspondientes, pero ni la Municipalidad ni la SAT dan respuesta alguna
Las calles sucias y las motos descontroladas en Tafí Viejo
Un vecino de Maipú primera cuadra de Tafí Viejo le quiere solicitar al intendente que regrese al sistema de recolección de basura anterior. “Antes venía un empleado municipal con el carrito y la escoba para barrer la calle y siempre estaba limpia”, explicó. Ahora, dijo el hombre, depende de una cooperativa y nunca pasan a limpiar. “La calle es un desastre”, añadió. Además se quejó por la falta de control a los motociclistas. “Hay una proliferación de motos que pasan con el escape libre y no hay ningún tipo de control de tránsito en la zona. Las calles Junín, Maipú y avenida Independencia son tomadas como pistas de picada después de las 21”, contó indignado.
Hacen oídos sordos para ir a cortar los yuyos en un baldío
“Desde abril que llamamos al Liceo para que vengan a desmalezar y nadie responde”, contó indignada una vecina de Necochea al 900, entre avenida Belgrano y pasaje Brandsen. Al lado de su casa hay un terreno baldío que pertenece al Ejército, según comentó. Los yuyos se elevan por encima de las tapias de las casas linderas y esto genera que los bichos proliferen. “No es la primera vez, desde hace años venimos llamando al Liceo y siempre nos atendía un oficial que cuando le explicábamos lo que sucedía mandaba a desmalezar sin problemas. Ahora, desde abril que no nos hacen caso. Fuimos personalmente y tampoco nos quisieron atender”, denunció.
Llegó una donación anónima y ahora se necesita un poco más
El sacerdote Miguel Alderete Garrido compartió una feliz noticia en la web de LA GACETA. El último día de 2013 un alma caritativa donó las maderas necesarias para construirles una casillas a unos abuelitos del barrio 2 de septiembre. Entre los vecinos descargaron los materiales y ahora están en plena tarea de construcción. Ahora se necesita que alguien les done el equipamiento para un baño y también algunas cosas para la casa.
Recolección de residuos no habituales en la ciudad
La Municipalidad de la capital recordó que a través de la línea 0800-555-8090 se puede solicitar el servicio gratuito de recolección de residuos no habituales que brinda la empresa 9 de Julio. Los llamados se reciben de lunes a viernes a 8 a 20. Residuos no habituales son, por ejemplo, electrodomésticos en desuso o escombros de pequeñas reparaciones en el hogar. Estos lamentos deben ser colocados en las veredas para que los retiren los operarios de la empresa. Además, los escombros deben estar debidamente embolsados.