Scioli redujo a Massa a "comentarista de situaciones"

El tigrense había dicho que las perspectivas son poco alentadoras para 2014. “Yo me identifico con el que hace”, dijo el mandatario El Frente Renovador, en bloque, atacó al gobernador: “aprendió lo peor del kirchnerismo” Capitanich, Scioli, Urtubey y Gioja, podrían participar de la interna, según Díaz Bancalari.

DIFERENCIA. Según Scioli, no es igual gobernar que ocupar una banca. telam DIFERENCIA. Según Scioli, no es igual gobernar que ocupar una banca. telam
03 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense Daniel Scioli criticó sin nombrar al diputado nacional Sergio Massa, al asegurar que es un “comentarista de situaciones que ocurren”. En respuesta, el Frente Renovador acusó al mandatario provincial de “aprender lo peor del kirchnerismo”, a la vez que lo tildó de “alfombra”.

Consultado sobre si estaba al tanto de las declaraciones de Massa, quien habló de “perspectivas poco alentadoras” para 2014 luego de lanzar la mesa nacional del Frente Renovador, Scioli expresó: “yo escucho todo, leo todo, pero me siento más identificado con el hacer que con ser comentarista de situaciones que ocurren”.

El titular del bloque de diputados del massismo, Darío Giustozzi, fue el primero en salir al cruce del mandatario provincial y, ante la consulta de DyN, afirmó: “Scioli aprendió lo peor del kirchnerismo”.

El gobernador, en tanto, minimizó las críticas de Massa al oficialismo. “Son distintos roles; una cosa es cuando uno tiene una responsabilidad de gobierno, y otra cuando uno puede estar en una banca, como un dirigente de la oposición, criticando o haciendo referencias permanentes a (ciertas) cuestiones”, diferenció.

El mandatario bonaerense rechazó así las advertencias que manifestó Massa el sábado pasado, tras reunirse con sus principales aliados a nivel nacional y con los integrantes de sus equipos técnicos. En esa oportunidad había advertido que ve al Gobierno sin capacidad para dar respuestas.

“Es preocupante lo que pasa en términos de inflación, de inseguridad, de problemas con los servicios públicos, con los cortes de luz. Pero lo más preocupante es que en las decisiones veo al Gobierno sin reflejos, sin reacción para enfrentar esos problemas”, había dicho el tigrense.

Problemas

Todo el Frente Renovador salió en bloque a cuestionar la gestión de Scioli y lo acusó de “no haber querido cambiar nada en la Argentina ni en la provincia en estos seis años”.

“Buenos Aires tiene graves problemas y es el gobernador quien debe asumir la responsabilidad de resolverlos”, afirmó Giustozzi.

El ex intendente de Almirante Brown agregó que “los bonaerenses no necesitan que les cuenten que viven en una provincia de fantasía, sino que requieren que les resuelvan sus problemas de inseguridad, infraestructura, calidad educativa, y de una pobreza que crece y da bronca”.

A los cuestionamientos en contra de quien fuera vicepresidente durante la gestión de Néstor Kirchner (2003-2007), se sumó también el intendente de Olavarría, José Eseverri. El mandatario comunal intensificó sus críticas contra el gobernador al manifestar: “en seis años, Scioli profundizó los problemas estructurales de la gestión bonaerense. La educación, la inseguridad, la infraestructura educativa y vial siguen siendo cuentas pendientes del Gobierno con los bonaerenses”.

“Que Scioli baje del helicóptero y resuelva el estado desastroso de la rutas que matan a la gente de la Provincia”, reclamó Eseverri.

También se sumó a la embestida massista contra Scioli el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre: “si te portás como alfombra no te quejes cuando te pisen”, ironizó.

“Massa ya demostró como se gestiona en la Anses y en Tigre, por eso la gente lo acompañó el 27 de octubre”, remarcó De la Torre. “Ahora es diputado porque otros que se la pasaron amagando con ser distintos, cuando llegó el momento de jugar, se escondieron bajo la pollera de Cristina (Fernández)”.

En Defensa

Otro que intervino en la polémica es el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianella, pero para cargar contra Massa. “Al calor de ambiciones personales escuchamos al ex intendente de Tigre analizar la realidad como si fuera un paracaidista ruso”, comparó.

“Massa y a su socio Alberto Fernández estuvieron siete años al frente de la jefatura de gabinete del gobierno de Néstor y de Cristina”, recordó Gianella.

“Ser teórico de la obviedad no resuelve los problemas. Las cosas se solucionan haciéndose cargo de los inconvenientes, como cada día lo hace el gobierno de Scioli”, contrastó. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios